Domingo, Abril 23, 2017
CALIDAD

El sector agroalimentario ha convertido a España en una potencia mundial

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que el sector agroalimentario tiene una enorme relevancia social y económica, y ha convertido a España en una potencia alimentaria en el mundo, con los más altos estándares de calidad y seguridad. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que el sector agroalimentario tiene una enorme relevancia social y económica, y ha convertido a España en una potencia alimentaria en el mundo, con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Isabel García Tejerina ha presidido hoy, junto al presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, la entrega de los Premios Mejor Agricultor Innovador, donde ha destacado los esfuerzos de este Gobierno durante estos cuatro años para poner en valor el trabajo de la agricultura ante la sociedad. En este sentido, la ministra ha afirmado que estos premios a los jóvenes innovadores "ayudan mucho a trasladar esa imagen de un sector agroalimentario potente y de vanguardia".

Ganar competitividad
Durante su intervención, García Tejerina ha señalado que el sector agroalimentario da vida a la mayor parte del territorio español, que lo conserva y lo mantiene ordenado; genera el 9% del Producto Interior Bruto y da trabajo en su conjunto a más de 2,5 millones de personas.

Asimismo, García Tejerina ha apuntado que el sector agroalimentario tiene una gran importancia exterior, como demuestra el constante crecimiento de nuestras exportaciones, que en el año 2015 han superado los 44.000 millones de euros. "En estos cuatro años no hemos parado de crecer en nuestras exportaciones y hoy somos el octavo país exportador mundial de productos agroalimentarios y el cuarto de la Unión Europea", ha recalcado.

A este respecto, García Tejerina ha subrayado la necesidad de seguir trabajando para ganar competitividad en los mercados, en un mundo cada vez más globalizado. Para ello, "necesitamos hombres y mujeres bien formados, capacitados, motivados e ilusionados", algo imprescindible para garantizar la continuidad de las explotaciones agrarias y, con ellas, el prestigio de todo el sector agroalimentario español.

Jóvenes agricultores
Por otra parte, García Tejerina se ha referido a los proyectos innovadores galardonados, "que demuestran que tenemos jóvenes tremendamente valiosos, que apuestan por el sector agroalimentario". La ministra ha destacado la vocación y el convencimiento que tienen los jóvenes para poder desarrollar una actividad económica que sea sostenible, rentable y viable en el futuro.

En este sentido, la ministra ha reiterado la vocación agraria de este Gobierno, como ha demostrado a lo largo de estos cuatro años, para poner a disposición de los agricultores y ganaderos herramientas para mejorar la competitividad, y lograr de esta forma mejorar su nivel de vida.

En definitiva, el Gobierno ha trabajado para lograr que la actividad agraria sea rentable, en especial para los jóvenes agricultores. Para ello, la ministra ha citado el impulso de medidas como las ayudas a la instalación de un máximo de 70.000 euros por agricultor beneficiario, la concesión automática de derechos de la Reserva Nacional del pago base, o la concesión durante 5 años del complemento del pago base, para lo cual se dispone de hasta 98 millones de euros al año.

También ha mencionado las ayudas, en condiciones especialmente ventajosas, para la inversión en activos físicos que mejoren el rendimiento de la explotación, el acceso a la desgravación fiscal en los módulos del IRPF, o ayudas para la utilización de servicios de asesoramiento y acceso al crédito.

Por último, la ministra ha animado a los jóvenes a utilizar las herramientas que ofrece el Programa Nacional de Innovación e Investigación Agroalimentaria y Forestal.

Según García Tejerina, España cuenta con jóvenes orgullosos de dedicarse a "la digna tarea de proporcionar salud, a través de una alimentación segura y saludable al conjunto de la sociedad española".  Para la ministra, los jóvenes agricultores "nos están señalando el camino por el que transitar en el presente y lograr el futuro que merece el sector agroalimentario español". ​
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.