Miércoles, Abril 26, 2017
EXPORTACIÓN

China, el socio más importante fuera de la Unión Europea

El vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha resaltado que China es el socio comercial más importante fuera de la UE, durante su intervención en el encuentro con el Sherpa B20 China Council For The Promotion of International Trade, (CCPIT). Lázaro destacó también el crecimiento de la economía china en los últimos 35 años, lo que la ha situado como la segunda mayor economía del mundo y clave para el comercio mundial. En este sentido, ha manifestado que la actual política económica global no está completa sin la gran implicación de China. Así, la posición adoptada por este país en la Conferencia Interministerial de la Organización Mundial del comercio y en la Conferencia sobre Cambio Climático, celebradas en el pasado diciembre, ha sido decisiva para alcanzar acuerdos. Igualmente, la acogida del G20/B20 por parte de China, representa otro paso importante en el creciente compromiso adquirido por el país en el proceso multilateral.

Por su parte, Yu Ping ha subrayado la importancia que han adquirido las relaciones económicas y empresariales entre ambos países, así como el papel que desarrollan las multinacionales españolas en diversos e importantes sectores económicos.

En cuanto al B20, que en este momento encabeza China, manifestó que el gobierno de su país había encomendado, a CCPIT, su liderazgo y expresó  su interés en que las empresas españolas participen de manera activa en el proceso de decisión del B20, que se estructura a través de los grupos de trabajo de finanzas, comercio e inversión, infraestructuras, empleo, pymes y anticorrupción, y que tienen por objeto presentar una serie de recomendaciones a los Gobiernos que conforman el G20.

Renovación de acuerdo
Durante la reunión se ha firmado la renovación de un acuerdo de colaboración entre CCPIT y CEOE, organizaciones empresariales que mantienen sus relaciones desde 1980, año en el que se firmó el primer acuerdo y que, posteriormente, se ha ido renovando. Firmaron, por parte de CEOE, el vicepresidente de la Confederación, Juan Pablo Lázaro y, por parte de CCPIT, el Sherpa B20 China, CCPIT, Yu Ping.

Al encuentro asistieron representantes de las siguientes empresas: BBVA, Grupo Santander, Iberdrola, Enagás, Repsol, Técnicas Reunidas y Telefónica.
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.