Jueves, Junio 29, 2017

Triodos Bank continúa su crecimiento sostenible en España y Europa

Triodos Bank, referente europeo en banca ética y sostenible, ha mantenido su crecimiento a largo plazo durante el ejercicio de 2011, demostrando la validez de su modelo de negocio. En concreto, la cartera de crédito del banco ha crecido un 33%, con una inversión de 2.800 millones de euros al cierre de 2011 orientada financiar a miles de emprendedores sociales, culturales y medioambientales en varios países de Europa.

El patrimonio total gestionado por Triodos Bank y los fondos bajo gestión se elevó a 6.800 millones de euros en 2011, lo que supone un crecimiento del 21%. Triodos Bank incrementó su balance total un 23%, hasta los 4.300 millones de euros. Los fondos de inversión europeos y la actividad de banca privada en Europa crecieron un 17 % y un 22 %, respectivamente sumando más de 2.500 millones de euros de fondos bajo gestión. El beneficio neto a 31 de diciembre de 2011 fue de 17,3 millones de euros, un 51% más con respecto al año anterior. El número de clientes aumentó un 24% y sitúa la cifra total en 355.000 clientes a nivel europeo.

Para gestionar este crecimiento, el número de empleados ha aumentado en todas las sucursales, siendo un 13% más que en 2010, con una plantilla total de 720 trabajadores. En España el número de empleados ha crecido un 36,1%. En su política de Recursos Humanos, Triodos Bank se diferencia por no aplicar una política de opciones sobre acciones ni bonus a directivos y hace públicas las retribuciones de los máximos directivos. La diferencia entre el salario más alto y el más bajo en 2011 era de 1:9,8.

Solidez y solvencia
El capital social se ha incrementado en 89 millones de euros durante 2011, un 25% de crecimiento hasta sumar 451 millones de euros. Miles de inversores, en su mayoría particulares, han querido participar en el desarrollo de un banco independiente que únicamente financia empresas y proyectos con valor social, cultural o medioambiental. Este tipo de inversión, que mantiene un crecimiento estable y positivo, demuestra la solidez de la entidad frente a la crisis financiera y ofrece al banco una sólida base para afrontar sus planes de crecimiento y continuar ampliando la cartera de crédito a sectores sostenibles.

“El éxito en la captación de nuevo capital social en 2011 demuestra hasta qué punto la crisis financiera ha influido en la opinión pública. Cada vez más clientes de préstamo, ahorradores e inversores reconocen que es necesario un nuevo modelo de banca, basado en un enfoque sostenible del negocio y en una política de transparencia. Precisamente ahí reside nuestra solidez financiera: crecemos porque somos sostenibles y transparentes, y no a pesar de ello”, sostiene Peter Blom, CEO internacional de Triodos Bank.

Cotizaciones

1 DOW 21,454.61
+143.95 (0.68%)    
2 S&P 2,440.69
+21.31 (0.88%)    
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.