Viernes, Junio 22, 2018
ASNEF

"El crédito consolida su crecimiento y aumenta un 8,25%"

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, ASNEF, que preside Óscar Cremer, ha celebrado su IX Congreso Nacional de Crédito al Consumo en el que se ha puesto de manifiesto que el crédito en 2014 ha consolidado su crecimiento y ha crecido por encima del 8%, matizando que, en todo caso, "tenemos que ser prudentes" y que el crédito que vuelve es más responsable y moderado.
Durante la celebración del citado Congreso, en el que se ha hecho balance del año 2014, se puso de manifiesto que la Financiación de Coches se incrementó un 18,33% y la de Consumo un 4,12 por ciento. En cuanto a distribución regional, la Comunidad de Madrid ocupa el primer lugar en Inversión Nueva, seguida de Andalucía, Cataluña, Valencia y Canarias.

Por lo que respecta a la morosidad, ASNEF señala que en 2014 desciende en torno a tres puntos en relación con 2013, bajando a niveles del 7,77% en Automoción y el 8,52% en Consumo. Además, ASNEF, recordó el estudio presentado en 2014 en colaboración con el Colegio de Economistas de Madrid sobre "El crédito al consumo: una palanca para la recuperación".

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.