Viernes, Junio 22, 2018
UN 2,6 EN 2015

Los cinco sabios alemanes suben el crecimiento del PIB en España

El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido como los “cinco sabios”, acaba de presentar sus últimas previsiones de coyuntura, con una importante revisión al alza en Alemania y España entre los países de la eurozona. Las previsiones apuntan a un mayor crecimiento general en los países que forman parte del euro. En ellos, el PIB aumentará, en promedio, un 1,3% en 2015. La tasa de incremento de la Eurozona, sin embargo, quedará por debajo del aumento del PIB previsto para Estados Unidos (3,0%) y el Reino Unido (2,5%).

Entre los principales países de la eurozona destaca el fuerte incremento del PIB previsto para Irlanda: un 3,3%, aunque la cifra sea menor que la de 2014. A continuación figura España. En el Informe Anual del Consejo de Expertos Económicos, publicado en noviembre de 2014, el crecimiento del PIB español se situaba en el entorno del 2,0%, mientras que ahora llega al 2,6%. Para Alemania la nueva previsión sitúa el incremento del PIB en un 1,8% frente a la tasa inicialmente prevista del 1,0%

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.