Martes, Octubre 24, 2017
ATA Y GESTORES ADMINISTRATIVOS

Unión de fuerzas en favor de los autónomos

Promoverán acciones en favor de los intereses profesionales, trabajarán para reducir las cargas administrativas y mejorar la labor asistencial.
El presidente del Consejo Autonómico de Gestores Administrativos de Castilla y León, Miguel A. Pertejo, junto con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y la presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, han firmado en la sede de ATA Valladolid un convenio de colaboración para promover acciones conjuntas en favor de los autónomos.

Los gestores administrativos son profesionales muy cercanos a todos los autónomos por la labor diaria que realizan en su papel de facilitadores reconocidos e intermediadores cualificados ante la Administración. En Castilla y León, a partir de ahora cuentan con el compromiso y el apoyo por parte de ATA de fomentar el desarrollo de iniciativas y actividades sobre temas de interés común para los profesionales colegiados que refuercen su importante servicio al colectivo de los autónomos.

El convenio de colaboración rubricado contempla la realización conjunta de Jornadas Técnicas y Eventos, Cursos de Formación continuada, Apoyo mutuo en la defensa de sus intereses profesionales y del colectivo y la elaboración y publicación de estudios cuyo objeto sea el ámbito de los trabajadores autónomos.

Miguel A. Pertejo, presidente del Consejo Autonómico, ha señalado que el convenio permitirá aunar esfuerzos para llegar a acuerdos con la Administración, así como con otras instituciones y colectivos profesionales.

Valora muy positivamente la figura y posicionamiento de ATA, tanto a nivel nacional, como en Castilla y León, siendo uno de los colectivos más representativo de los trabajadores autónomos.

Hace hincapié en la entrada en vigor en octubre de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común (Ley 39/2015), y la importancia de impulsar por los autónomos el uso de la Administración electrónica y las notificaciones telemáticas, o la creación del Registro de apoderamientos obligatorios en cada Administración.

Por su parte, Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha destacado el compromiso común de ambas organizaciones para “trabajar por mejorar la situación económica y profesional de todos los gestores y de aquellos autónomos a los que dedican su tiempo de una manera tan comprometida y cercana. Muchos son los autónomos que confían plenamente en un gestor. Son claves en su relación con la Administración y en la forma de gestión de los negocios”.

El presidente de ATA, ha valorado positivamente el acuerdo, llamando la atención sobre la importante labor que realizan los gestores administrativos ya que “prestan un servicio fundamental a un colectivo que genera empleo y defienden los intereses de muchos autónomos”. Así mismo, ha concluido que “es lógico que aquellos que mejor conocen a los autónomos trabajen juntos en la defensa de sus intereses”.
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.