Sábado, Abril 29, 2017
CREA TU EMPRESA ONLINE

En el mes de febrero se han creado 1.097 Sociedades a través del Programa CIRCE

El sistema de creación de empresas por internet,  ofrece mayor agilidad a la hora de crear una empresa que la tramitación presencial. Además, requiere menos desplazamientos a los distintos organismos.

La tramitación telemática pone en relación a los diferentes organismos competentes en la creación de una empresa permitiendo la comunicación entre ellos y acelerando la creación de la misma.

Tipos de empresas que se pueden constituir a través de Internet:

-Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL o SRL): Es necesario aportar la certificación negativa del nombre, trámite que se realiza en el Registro Mercantil Central
-Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS): Es necesario aportar la certificación negativa del nombre, trámite que se realiza en el Registro Mercantil Central
-Sociedad Limitada Nueva Empresa

-Comunidad de Bienes

-Empresario individual


¿Qué hacer?
Para crear una empresa, el emprendedor debe rellenar el Documento Único Electrónico (DUE).

Este documento engloba multitud de formularios y su cumplimentación puede resultar complicada. La DGIPYME a través de vídeos explica cómo rellenar cada uno de los apartados que componen el DUE (vídeos explicativos).

¿Dónde?
El emprendedor puede crear por sí mismo su empresa, a través de Internet, con la aplicación PAE Virtualrequiere certificado digital.
O bien, acudir a los Puntos de Atención al Emprendedor que se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, y asesorar en el inicio efectivo de la actividad y su desarrollo (buscador de PAE).
 

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.