Domingo, Agosto 20, 2017
EN CRECIMIENTO

Grecia: Relaciones comerciales con España y sectores de oportunidad

Las relaciones económicas y comerciales entre España y Grecia se desarrollan en el contexto de su pertenencia a la Unión Europea y a la zona euro. Los intercambios comerciales hispano-griegos crecieron de manera significativa en la pasada década, alcanzando nuestras exportaciones su máximo histórico en 2008.
La cuota española en el mercado griego se sitúa en torno al 2,86%, ocupando el décimo lugar entre los exportadores a Grecia. Por su parte, este país ocupa el puesto 49 entre nuestros proveedores. Los principales sectores de exportación a Grecia son semimanufacturas, manufacturas de consumo, alimentos, productos energéticos, sector automóvil, bienes de equipo, materias primas y bienes de consumo.

Combustibles, prendas de vestir, automóviles, productos farmacéuticos, manufacturas plásticas son algunos de los productos más representativos de nuestra exportación.

La importación procedente de Grecia se centra en sectores como productos energéticos, alimentos, semimanufacturas, bienes de equipo y manufacturas de consumo. Entre los los productos más representativos destacan los combustibles, los productos pesqueros, los productos de fundición y materias primas como el cobre y el aluminio.

La presencia de las inversiones españolas en dicho país son especialmente notables en sectores como las energías renovables y las infraestructuras de transportes.

Respecto a las oportunidades comerciales para nuestras empresas, existen sectores interesantes como las infraestructuras (ferroviarias, gestión de residuos, aguas), agroalimentario, logística, turismo, telecomunicaciones, tecnología y financiero.
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.