Martes, Mayo 23, 2017
ANDALUCÍA

Rosell pide más reformas en su intervención en el Foro de Competitividad Empresarial

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha pedido que se sigan haciendo reformas económicas y en el campo de la energía, la Administración Pública y para optimizar el gasto público, así como en materia de Formación Profesional, durante su intervención en el I Foro de Competitividad Empresarial en Andalucía, organizado por la CEA.
Para 2016, ha señalado que todos los analistas son opotimistas porque se están consolidando los datos que son positivos, y ha resaltado el esfuerzo que las empresas españolas han realizado en los últimos años. En cuanto al capítulo exportador, ha subrayado que España ha duplicado sus ventas al exterior entre 2000 y 2014, algo que en Europa solo  ha logrado Alemania. Este país cuenta con 350.000 empresas exportadoras y España tiene ya 150.000.

Este primer Foro de Competitividad Empresarial en Andalucía ha servido para reflexionar sobre aquellos elementos que mayor incidencia tienen en la competitividad de la región y, especialmente, sobre sus empresas. Previamente, la organización empresarial andaluza CEA celebró su Asamblea General Ordinaria. El Foro, que contó con el patrocinio del Banco Popular y Telefónica Movistar, fue clausurado por los presidentes de CEA, CEOE y CEPYME, Javier González de Lara, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente.

El Presidente de CEA señaló en el transcurso de este Foro que “es prioritario generar entornos competitivos que permitan hacer negocio en Andalucía”, para hacer viable la fórmula: más empresas, más empleo, más competitividad. González de Lara mostró su convencimiento en que “la libertad empresarial debe traducirse en una menor y mejor legislación, que invite a crear actividades, que no restrinja, sino que facilite. Un cuerpo normativo que no genere mermas competitivas, ni regulatorias, ni fiscales, para las actividades generadas en Andalucía”.

En el transcurso de la Asamblea de CEA se ratificó el Plan de Acción 2016-2017 de la organización, que pretende una actuación planificada para impulsar la actividad de la misma, una vez que ésta se ha sometido a un profundo proceso de renovación. En palabras del Presidente de CEA, “la renovación de la organización no ha sido una meta, sino un punto de partida para la misma”.


Enlace web CEA: http://www.cea.es/portal/noticias/?id=127506
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.