Sábado, Marzo 25, 2017
CASTILLA-LA MANCHA

La innovación en FEDA como estrategia de internacionalización, abre posibilidades a las empresas

La PYME necesita asimilar y establecer “la cultura del cambio, la innovación y la colaboración” como algo vital y necesario.
El seminario de Innovación como estrategia de internacionalización ha realizado en FEDA, ha sido una experiencia-taller muy positiva para los participantes El foro de quince empresas que apuestan por la innovación permitió focalizar todo el contenido a los sectores representados: energías renovables y térmicas, construcción mecánica, consultoría de negocio, biomasa, maquinaria y agroalimentario. 

Los participantes valoraron el evento como una jornada de altísimo nivel en el que se estructuró un programa muy práctico: Reflexión teórica de conceptos; herramientas aplicables en tiempo real; gestión del talento; taller práctico para gestión de la creatividad; y, finalmente, el acceso a la financiación y mercados, en el que CaixaBank especificó las posibilidades de financiación al comprador.

Asimismo, dos empresas expusieron su caso de éxito en su línea de innovación. Grupo SIVO, de Caudete, y Gestión Energética Onclud, de Albacete, presentaron sus proyectos de innovación internacional desarrollados con la colaboración de FEDA Innovación (financiación pública conseguida, plan de innovación, plan de viabilidad y plan de MK internacional).

El taller abrió el ”eterno debate” al que las pequeñas empresas se enfrentan en el día a día para poder gestionar las ideas, los recursos y las herramientas de innovación, los propios participantes respondieron a cuestiones tales como: ¿Dónde está mi empresa?, ¿Dónde quiero que vaya mi empresa? y ¿Cómo llegar allí?

Y por otro lado se presentaron herramientas para la valoración del cliente, medición de la competencia nacional e internacional, ordenación del mapa de mercado, etc. Finalmente, ha sido una jornada eminentemente práctica que además ha proporcionado claves para liderar y motivar equipos que se impliquen dentro de los procesos de innovación.

FEDA Innovación une sinergias con instituciones, entidades financieras y su propia Enterprise Europe Network, para realizar acciones de valor, que van calando poco a poco en el tejido empresarial de Albacete. Para la PYME la coyuntura económica mundial y especialmente la nacional condiciona su capacidad comercial de manera importante fomentando ya no solo la necesidad de ganar en competitividad sino de adelantarse a las tendencias de mercado.
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.