Miércoles, Julio 26, 2017

Instituciones

PAGO A PROVEEDORES

La deuda comercial de las comunidades autónomas cae un 11,5% en enero

La deuda comercial y la deuda no financiera de las comunidades autónomas registran nuevos descensos a comienzos de año. El endeudamiento comercial regional cae en enero en 1.036,75 millones de euros gracias al efecto de los pagos extraordinarios del Fondo de Financiación abonados en el mes y se sitúa en los 7.957,70 millones de euros, por lo que se reduce un 11,53% respecto a diciembre de 2015.

La deuda no financiera de las comunidades autónomas  también se reduce, en 3.296 millones de euros, lo que supone un 18,77% inferior al mes precedente. Su importe se sitúa en 14.268,46 millones de euros gracias a los pagos atendidos en enero de obligaciones pendientes, sobre todo de ejercicios anteriores, relativos a transferencias corrientes y de capital a Entidades Locales y de subvenciones y transferencias a familias y al resto del sector privado.

Por su parte, el periodo medio de pago a proveedores del conjunto de las CCAA se sitúa en enero en 41,77 días, 11,05 días...

Leer más: ...

   
GESTIÓN DE BAJAS LABORALES

La Seguridad Social podrá transferir 315 millones a las comunidades autónomas

Las mayores partidas corresponden a Cataluña (59,8 millones de euros), Andalucía (54,8 millones), Madrid (55,4 millones) y Comunidad Valenciana (32,6 millones).

​La Seguridad Social dispone este año de 315 millones de euros (315.023.458,60) para transferir a las comunidades autónomas (excepto País Vasco y Navarra) que mejoren y modernicen el control de las bajas laborales. El traspaso de dichas cuantías obedece a los convenios de colaboración para la gestión de la Incapacidad Temporal (IT) derivada de contingencias comunes, suscritos entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para el periodo 2013/2016.

Con carácter anual, y de acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se establece un crédito de carácter finalista para la mejora y control de la gestión de las bajas laborales. Cada comunidad participa del crédito fijado según el número de asegurados con...

Leer más: ...

   
INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL

166.000 préstamos a empresas españolas, por importe de casi 10.000 millones

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió el pasado año casi 10.000 millones de euros a través de sus Líneas de Mediación con la colaboración de la banca privada. A través de estos, se formalizaron 166.000 operaciones, que se destinaron a financiar  inversiones, liquidez y a fomentar la internacionalización de las empresas españolas.Además, en 2015 el ICO financió 1.250 millones de euros a empresas mediante préstamos directos para grandes proyectos de inversión, lo que supone un incremento de un 70% respecto al año anterior.

Asimismo, la actividad gestionada por el ICO por cuenta del Estado se incrementó un 35%, hasta alcanzar los 140.905 millones de euros, como consecuencia del  refuerzo de su papel como Agencia Financiera del Estado.

La contribución del ICO a la economía española en 2015 se ha basado en dos ejes de actuación. El primero, impulsando la financiación a la pyme, especialmente a microempresas y autónomos. El segundo ha sido...

Leer más: ...

   
320 MILLONES DE EUROS

Gobierno e Interlocutores Sociales acuerdan la Estrategia Madrid por el Empleo

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, el Secretario General de UGT Madrid, Carmelo Ruíz de la Hermosa, y el Secretario General de CCOO Madrid, Jaime Cedrún han firmado la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017. Un documento que incluye 70 actuaciones y que cuenta con una dotación de 650 millones de euros para hacer frente al desempleo.

Del análisis del mercado de trabajo en la Comunidad se concluye la necesidad de actuar para mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas, así, partiendo de un análisis de la situación del mercado de trabajo y una vez identificados los principales problemas y desequilibrios, define las actuaciones que se van a llevar a cabo para incrementar las oportunidades de empleo. Para ello, identifica a aquellos grupos de población que presentan mayores dificultades de inserción laboral y señala las actuaciones que se van a llevar a cabo atendiendo a las necesidades específicas...

Leer más: ...

   
TOMÁS BURGOS

"La competitividad en la UE en las próximas décadas dependerá de la aportación de los trabajadores de más edad"

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que en las próximas décadas, la mano de obra en los Estados miembros de la UE será la más veterana de la historia, "La competitividad dependerá de la aportación de los trabajadores de más edad".Burgos ha presentado la I Edición de los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal y ha dado la bienvenida a galardones de este tipo que premian a empresas comprometidas con la promoción de la salud y la mejora del bienestar de las personas.

El responsable de la Seguridad Social ha recordado que la edad media de los trabajadores europeos será en 2050 de 52,3 años frente a los 37,7 actuales. Además, en España el 42% de los trabajadores en activo ya tiene 45 o más años, y el empleo ocupado en este rango de edad crece muy por encima de la media.

Cuatro generaciones de ciudadanos coincidirán trabajando en 2025, por ello, ha asegurado, es imprescindible crear un espacio de convivencia,...

Leer más: ...

   
PAGO A PROVEEDORES

La deuda comercial con proveedores de las CCAA se reduce un 30%

El periodo medio de pago a proveedores del conjunto de las comunidades autónomas se sitúa en noviembre en 52,82 días, 8,8 días menos que el mes anterior, gracias al descenso de la ratio de operaciones pendientes de pago, que se sitúa en 35,90 días, el valor más bajo de la serie histórica que comienza en septiembre de 2014.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del 20 de noviembre de 2015 acordó transferir 7.043 millones de euros. Esta circunstancia ha determinado que en dicho mes se hayan regularizado los pagos de facturas de mayor antigüedad, con el consiguiente incremento en la ratio de operaciones pagadas, si bien, por el contrario, ha determinado una importante reducción de la deuda comercial y de la ratio de operaciones pendientes de pago, siendo este indicador el que en cierta medida viene a condicionar la evolución del PMP para los siguientes meses.

En todo caso, debe indicarse que con origen igualmente en las cantidades autorizadas por la...

Leer más: ...

   

Página 1 de 27

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.