Viernes, Junio 22, 2018
EQUIPAUTO (PARÍS)

Impulso a la internacionalización de la industria española de componentes de automoción

Un total de 19 empresas españolas exponen en el pabellón español que organiza Sernauto con el apoyo del ICEX, y en el que también participa el Ministerio de Industria, Energia y Turismo, con el fin de apoyar la internacionalización de la industria de equipamientos y servicios para la automoción en una de las ferias con mayor relevancia internacional para el sector. El recinto ferial de París acoge la 22ª edición de Equipauto, principal punto de encuentro de los profesionales del  sector de componentes de automoción y del "aftermarket", tanto del país galo como de las economías de su área de influencia, destacando la zona del norte de Africa.

Equipauto, de periodicidad bienal, está dedicada al equipamiento para fabricación y reparación de vehículos, particularmente en el área de recambios y accesorios.  Este año se superarán los 1.200 expositores procedentes de todo el mundo, y se espera recibir a más de 100.000 visitantes profesionales. La industria española presentará las nuevas tendencias e innovaciones en mantenimiento, reparación y equipamiento para vehículos.

España cuenta con una industria de equipamiento para automoción altamente competitiva, que apuesta por la investigación y el desarrollo, consciente del dinamismo del sector y de la necesidad de crear nuevos productos que se adapten a las necesidades, cada vez más exigentes, de los fabricantes. En este sentido, se está priorizando la investigación en tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

Los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial tienen centros de producción en España. Ocupamos el segundo puesto en producción de vehículos en Europa y el 12º en el mundo, y somos el primer productor europeo de vehículos industrial. Resultado de ello, España cuenta con una industria de componentes moderna, altamente cualificada e internacionalizada, que ha penetrado no sólo en los mercados europeos, nuestros principales clientes, sino también en Estados Unidos, Oceanía, América del Sur, Oriente Medio, Magreb o Asia. La feria de Equipauto es una plataforma importante para acometer el mercado francés y penetrar en el Magrebí.

Esta acción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dirigida a potenciar la industria agroalimentaria se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Sectores Industriales, lanzado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Estado de Comercio, y forma parte de la Agenda de fortalecimiento del sector industrial, que recoge entre sus objetivos potenciar sectores con alto contenido tecnológico.​
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.