Viernes, Junio 22, 2018
XIV PREMIOS AUTÓNOMOS DEL AÑO

Fátima Báñez destaca que en España hay cada vez más y mejores emprendedores

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que "en España hay cada vez más y mejores emprendedores" y ha mostrado su reconocimiento "por su espíritu pionero y emprendedor". La ministra, ha presidido el acto de entrega de los XIV Premios Autónomos del Año ATA, resaltando que "hacer de España un país donde sea más fácil emprender es un empeño que comparten todos los premiados".​

La titular de Empleo ha reconocido el trabajo desempeñado por cada uno de los premiados y ha valorado su esfuerzo "para que ser autónomo sea sinónimo en España de dinamismo, prestigio y calidad".

Respecto a la agencia EFE, que ha obtenido el Premio a la labor periodística con la plataforma multimedia  EFE Emprende, la ministra ha puesto de relieve cómo un medio de comunicación puede apoyar una causa contando historias y convertirse en año y medio de vida en un referente de la nueva cultura del emprendimiento:

En cuanto al Premio a la mejor iniciativa empresarial, que ha recaído en la Diputación de Valladolid por su apoyo al mundo rural a través del Plan Impulso, Báñez ha resaltado "las 5.100 actuaciones realizadas por la Diputación de Valladolid en materia de empleo y emprendimiento".

Durante su intervención la ministra ha subrayado que 6.500 autónomos  han iniciado un proyecto en Valladolid a través de la Tarifa Plana y casi 1.800 jóvenes vallisoletanos han tenido alguna oportunidad de empleo o emprendimiento gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Sobre la Fundación ONCE, que ha obtenido el Premio Autónomo del Año 2015, la ministra ha hecho hincapié en la extraordinaria labor que ha llevado a cabo para hacer del emprendimiento una vía de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. "Gracias a esta labor, ha añadido, 13.000 personas con discapacidad están percibiendo alguna bonificación por emprender un proyecto como autónomo".

De la patronal europea de la pequeña y mediana empresa, UEAPME que ha recogido el Premio al Fomento del Asociacionismo, la ministra ha remarcado la importancia de que los autónomos y los emprendedores hagan oír su voz en Europa.

El diseñador Lorenzo Caprile, ganador del Premio a la trayectoria profesional, es para Báñez un emprendedor, Integrante del gran  elenco de creadores que hacen que el sector de la moda sea hoy un motor de recuperación.

​La ministra ha concluido su intervención reiterando su agradecimiento a ATA y a todos los autónomos por "su compromiso con el emprendimiento y con un marco de estabilidad".​
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.