Domingo, Agosto 20, 2017
RECONOCIMIENTOS

La Agencia de Innovación y Promoción de Valladolid abre sus puertas

Pretende proporcionar un nuevo impulso en materias como el empleo, la sostenibilidad o la presentación de proyectos para conseguir la financiación europea, además del Smart City y el coche eléctrico

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el subdelegado del Gobierno Cecilio Vadillo Arroyo, junto a concejales del equipo de gobierno municipal, han inaugurado esta mañana la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, situada en un local de la calle Vega Sicilia, número 2 bis, junto al Paseo Zorrilla, en Parque Alameda.

El Ayuntamiento de Valladolid, en el documento estratégico Valladolid hacia el 2016, mantiene el firme propósito de convertir a la ciudad en la ‘capital del desarrollo económico sostenible del noroeste peninsular, con proyección europea, asentada en un compromiso colectivo en el fomento de la innovación’.

La Agencia supondrá un nuevo impulso, mediante un cambio organizativo de los servicios municipales, en diferentes materias como el empleo, la sostenibilidad, el emprendimiento, la rentabilización del patrimonio municipal, la presentación de proyectos para la obtención de financiación europea, y la canalización de proyectos tan relevantes como Smart City y Coche Eléctrico.

Atracción de inversiones

El edificio consta de 1.100 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: baja y entreplanta. El coste de su acondicionamiento ha sido de 1.160.000 euros, más IVA, financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010. Un total de diecisiete empleados municipales están adscritos al proyecto, y compatibilizarán su trabajo con el que ya desarrollan en el Ayuntamiento.

Además, está previsto que la Agencia organice distintas actividades cada mes con un contenido diferente y, de hecho, el próximo 18 de enero se celebrará allí el II Foro Internacional de Economía Local, bajo el título “Nuevas estrategias para la atracción de inversiones”, para abordar cómo puede una ciudad de tamaño mediano como Valladolid resultar atractiva para la inversión y desarrollarse económicamente en un contexto internacional muy competitivo.

Por esta nueva Agencia, entre otros proyectos, Valladolid ha obtenido el distintivo de “Ciudad de la Ciencia e Innovación”, reconocimiento concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación que mañana jueves, entregarán en Madrid al alcalde  Sus Altezas los Príncipes de Asturias y la Ministra de Ciencia e Innovación y el Ministro de Política Territorial y Administración Pública. Cabe destacar que Valladolid es la única ciudad de Castilla y León que ha obtenido esta mención, dentro de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.