Sábado, Abril 29, 2017
PLAN AVANZA2

Las Jornadas Empresas en Red ayudan a potenciar la rentabilidad de los negocios

Empresarios, autónomos y profesionales del comercio minorista asisten a estas jornadas para conocer las ventajas que supone implantar el Terminal Punto de Venta (TPV) en la gestión diaria de su negocio. Ocho de cada diez empresarios dicen que el TPV agiliza los procesos de gestión

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública red.es, la Subdelegación de Gobierno en Valladolid y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León presentaron el pasado mes en Valladolid una nueva edición de las ‘Jornadas Empresas en Red’, un programa de ámbito nacional del que se beneficiarán pymes, micropymes y autónomos de más de 30 ciudades españolas. En el acto participaron Cecilio Vadillo, subdelegado de Gobierno en Valladolid, Rafael Chávarri, portavoz de red.es, y Mariano Díaz Arenas, jefe de Servicio de la Sociedad de la Información de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

A través de este programa, se promueve la implantación del Terminal Punto de Venta (TPV) en los negocios del comercio minorista de Castilla y León. Además, se muestran las oportunidades que representa el uso de estas soluciones tecnológicas con el objetivo de impulsar la economía y potenciar la competitividad de este sector.

Este proyecto forma parte del programa ‘Empresas en Red’ y se enmarca en el Plan Avanza2. El programa ‘Empresas en Red’ cuenta con un presupuesto total de 178 millones de euros hasta 2013 financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las Comunidades Autónomas y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La asignación presupuestaria supera los 4 millones de euros en Castilla y León.

Tecnología adaptada
Pymes, micropymes y autónomos del comercio al por menor participaron durante tres horas en una sesión sectorial gratuita de divulgación y asesoramiento tecnológico en el que un equipo de especialistas abordó los beneficios de adoptar soluciones específicas para la gestión diaria de su negocio. De una forma dinámica, se mostró el funcionamiento y las aplicaciones para este sector a través de una demostración práctica. Los asistentes conocieron en estas jornadas las aplicaciones de un TPV para mejorar los principales procesos de gestión de su empresa.

La utilización de estas herramientas representa un ahorro de costes y tiempo, un aumento de las ventas, un mayor control de su stock y una oportunidad de fidelización de clientes, así como una optimización de los márgenes comerciales y una gestión centralizada de distintas sedes del negocio.

El programa y el contenido de las ‘Jornadas Empresas en Red’ se ha diseñado con la experiencia obtenida en los proyectos piloto que se están desarrollando en las diferentes Comunidades Autónomas. Concretamente, en Castilla y León están participando más de 100 empresas del comercio al por menor. Estos proyectos consisten en la implantación de soluciones tecnológicas en una muestra de empresas de un sector concreto con el fin de conocer el impacto real de estas herramientas en los negocios.  Además, se están desarrollando proyectos piloto en otras Comunidades Autónomas en los sectores de transporte, talleres de reparación de vehículos, empresas de distribución editorial y artesanía. Durante 2011 se realizarán estas actuaciones en el sector agroindustrial, hostelería y restauración, y alojamientos rurales y hoteleros.

La Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2 pretende situar a España en una posición de liderazgo en el desarrollo y uso de productos y servicios TIC avanzados, contribuyendo al éxito de un modelo basado en la competitividad y la productividad.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.