Sábado, Septiembre 23, 2017
PROGRAMA YUZZ

Nuevo concurso para la creación de empresas de base tecnológica

La Consejería de Economía y Empleo y la Fundación Banesto están desarrollando conjuntamente un proyecto para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes de la Región y posibilitar su desarrollo a través de la creación de empresas de base tecnológica.

Se trata del Programa Yuzz, un concurso de talento impulsado por esta fundación que pretende estimular ideas entre los jóvenes que puedan ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial.

Para ello, hasta el pasado 23 de marzo permaneció abierto el plazo para que jóvenes  entre de 18 a 30 años pudieran presentar sus ideas. De todos los candidatos, finalmente fueron seleccionados 20 participantes, que comenzaron a desarrollar su proyecto a partir del 4 de abril. Los jóvenes seleccionados para participar en este programa cuentan con el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado, una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial.

Además, también disponen de espacios de trabajo en los que pueden desarrollar sus ideas y que, en el caso de Castilla y León, son las instalaciones del CEEI en Valladolid y León, convertidos en Centros Yuzz, donde también recibirán el asesoramiento de expertos y formadores.

El mejor proyecto seleccionado recibirá una dotación económica para poner en marcha su negocio y tendrá una alta visibilidad y presencia en los medios de comunicación.

Asimismo, los doce mejores participantes de entre todos los centros Yuzz del país tendrán la oportunidad de viajar al corazón de Silicon Valley.

Impulsado por la Fundación Banesto, el Programa Yuzz arrancó en el 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Tras el éxito de la primera convocatoria, en esta segunda edición se unen al programa 16 nuevas ciudades de todo el territorio español, entre ellas Valladolid y León.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.