Domingo, Abril 23, 2017
CONVENIO DE COLABORACIÓN

El programa Ade Financia 2011 habilita 100 millones para pymes y autónomos

La Junta firma un convenio con Iberaval y 21 entidades financieras para la financiación de las inversiones de empresas y autónomos.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, y con la colaboración de Iberaval y las entidades financieras, lanza el programa ADE Financia 2011, que habilita préstamos avalados para las pymes y autónomos de 100 millones de euros.

ADE Financia tiene como objetivo facilitar una financiación a medida de las necesidades de las pymes y contribuir de este modo a la consolidación, desarrollo y expansión de la actividad productiva generada por parte del tejido empresarial de Castilla y León.

Así, el programa prevé la concesión de préstamos avalados con un importe que oscila entre los 6.000 y los 600.000 euros, con el límite del 90 por ciento del proyecto de inversión total, y un plazo de amortización de hasta 120 meses. Además, estos préstamos tienen costes financieros reducidos gracias a las bonificaciones que concede la Agencia de Inversiones y Servicios.

El programa se dirige a empresas que tengan su domicilio o realicen actividad en el territorio de Castilla y León y está destinado a la mayoría de los sectores de la región, haciendo especial hincapié en aquéllos considerados estratégicos para la región por su importante incidencia en la economía regional.

Dentro de las nueve líneas de apoyo establecidas, y como principal novedad, se bonificarán con 2,5% anual los micropréstamos (hasta 18.000 euros) al sector comercio y artesano para financiar sus necesidades de inversión y también de circulante. El objetivo es ayudar a los autónomos a resolver sus actuales problemas de liquidez. Así, en el caso de inversiones, el tipo de interés de los préstamos será referenciado a Euribor menos 0,75% anual, y en el caso de aplicarse a circulante, el tipo de interés será de Euribor menos 0,5% anual. El convenio suscrito el pasado mes, y que estará en vigor hasta el 30 de noviembre de 2011, establece las cláusulas de una financiación privilegiada en plazos y condiciones tanto para inversiones y gastos como para capital circulante. A ella podrán acceder las empresas de Castilla y León que, en todo caso, presenten proyectos que sean viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental.

El programa de préstamos avalados ADE Financia ha generado desde el año 2000 un total de 6.523 operaciones formalizadas, que han supuesto inversiones para la Comunidad por importe de 1.018 millones de euros.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.