Domingo, Abril 23, 2017
FORMACIÓN

El Gobierno de La Rioja programa más de 250 actividades formativas y de divulgación de las TIC’s para el primer semestre de 2012

El plan de formación de 2012 está dirigido a fomentar el uso de la administración electrónica así como la divulgación de las TIC’s a través del programa Ayuntamientos 2.0.

La consejera de Administración Pública y Hacienda, María Concepción Arruga, ha presentado el plan de formación que la Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha organizado para este primer semestre del año con un total de más de 250 actividades formativas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para la consejera, esta programación busca “continuar impulsando el uso de las TIC’s en todos los colectivos de la sociedad riojana para disminuir la brecha digital existente y fomentar la relación telemática entre el ciudadano y la administración”. Este primer semestre, las acciones formativas se centrarán fundamentalmente en el área de divulgación, con actuaciones dirigidas a toda la sociedad en general. Los interesados en participar en alguna de estas actuaciones podrán dirigirse a la Agencia del Conocimiento: www.conocimientoytecnología.org o llamando al teléfono: 941 25 07 44. Además, la Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha programado acciones formativas de administración electrónica (dirigido a personal de la Administración autonómica y local) y de ayuntamientos 2.0 (principalmente, dirigido a personal de los ayuntamientos).

Divulgación
Por otro lado, dentro de la oferta formativa, algunas de las actividades que continuarán impulsando la formación básica en TIC’s, y que cuentan con capacidad para más de 3.000 alumnos, son las siguientes:
Cómo la tecnología nos puede ayudar a buscar empleo (8h.)En este taller se muestra al alumno los distintos servicios a los que tiene acceso desde el portal de empleo y formación del Gobierno de la Rioja (www.larioja.org), búsqueda de trabajo, ayudas y subvenciones, renovación de la tarjeta de demanda de empleo, contratos, formación, asesoramiento en distintas áreas laborales, etc.También se trata de que el alumno conozca los portales de empleo más importantes que aparecen en Internet como Infojobs, Monster, Infoempleo, y guiar al alumno en el posicionamiento de su oferta en estos portales colgando en ellos su Currículum Vitae y aprender a buscar las ofertas que mejor se adapten a su perfil.

Este taller amplía los contenidos del anterior Taller de empleo mostrando cómo las redes sociales pueden servirnos para la promoción y búsqueda de empleo a través de ejemplos prácticos.

Skype
Las comunicaciones IP (texto, voz e imágenes) están posibilitando que se hagan de una forma más rápida y barata. Skype es una de las aplicaciones mas utilizadas que permite a sus usuarios hablar gratuitamente entre ellos.
En este taller se aprenderá a crear una cuenta en Skype y a utilizar las funciones básicas.

La administración electrónica y la salud
La administración electrónica nos permite hoy en día realizar multitud de trámites online sin movernos de casa. El Gobierno de la Rioja a través de la página www.riojasalud.es ofrece servicios y trámites online utilizando la tarjeta sanitaria o la firma electrónica. Entre los servicios que el alumno podrá conocer en el taller se encuentran algunos tan atractivos como la petición de cita previa con el médico de cabecera, cambiar de centro de salud, cambiar de médico de primaria, ver el historial clínico, corrección de datos personales…

Sistemas de pago a través de Internet
La compra por Internet se está convirtiendo cada vez más en algo habitual en la vida diaria de las personas. Conviene tener claro los sistemas de pago que nos ofrece el comercio electrónico para efectuar las compras y saber elegir el medio que más nos convenga para realizar la transacción. Durante el taller el alumno aprenderá las distintas opciones de pago online así como la comprobación de la seguridad del sitio en el que está comprando a través del navegador que estemos utilizando.

¿Cómo funciona mi móvil?
El objetivo del taller, especialmente destinado a las personas mayores, es que conozcan las funciones más básicas y útiles de los dispositivos móviles y que entiendan las posibilidades que esta tecnología puede ofrecerles.Los servicios de Google, la utilización de Picaza como alternativa gratuita al software de retoque fotográfico, las aplicaciones de Open Office y el programa de edición de imágenes GIMP, son otros de los contenidos de los talleres formativos del próximo trimestre.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.