Miércoles, Abril 26, 2017

Madrid

MADRID

González pone en marcha el Plan Activa Sur, con 630 millones de euros

El presidente regional, Ignacio González, ha presentado el Plan Activa Sur, el mayor paquete de inversiones que la Comunidad pone en marcha para 23 municipios y grandes ciudades del Sur de la región, con el objetivo de dinamizar la actividad económica, la industria y el empleo. Este Plan cuenta con una inversión de 630 millones de euros para 2015 y 2016, la mayor inversión pública realizada en la zona.

Con la puesta en marcha de Activa Sur, se preve además la creación de alrededor de 10.000 puestos de trabajo, a los que se añadirán 24.000 empleos del desarrollo de los Parques de Legatec, en Leganés, y Carpetania, en Getafe, que también forman parte del Plan.

Para recuperar en el Sur de la región los niveles de actividad económica que se ha visto reducida en los años de crisis, la Comunidad pondrá en marcha con este Plan 40 actuaciones en prácticamente todos los ámbitos: transporte, infraestructuras, vivienda, medio ambiente, electricidad, telecomunicaciones,...

Leer más: ...

   
MADRID

La Comunidad no se adhiere al Plan de Proveedores del Gobierno

El Consejo de Gobierno ha decidido no adherirse al nuevo Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de España, ya que el nuevo procedimiento "no ayuda a agilizar el pago de las facturas pendientes en la Tesorería regional y provocaría que los proveedores de la Administración regional cobrasen más tarde", aseguran en un comunicado. En el caso de que la Comunidad de Madrid se adhiriese a esta fase del Plan, los proveedores cobrarían en el mes de diciembre.

Ahora, la Comunidad podrá pagarles antes, siempre y cuando el Gobierno de la Nación autorice al Ejecutivo autonómico madrileño a financiarse directamente en los mercados. La decisión adoptada por el Gobierno regional implica que no va a incluir ningún pago por este mecanismo y entiende que ya no hay problema alguno para que el Gobierno autorice el nuevo endeudamiento, pues no se duplicarán ni pagos ni endeudamientos, ni se sobrepasarán límites de deuda.

El pasado martes, el Ministerio de Hacienda y Administraciones...

Leer más: ...

   
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.