Martes, Octubre 24, 2017
DESARROLLO

Navarra Factori, el primer centro de alto rendimiento de creatividad aplicada

El consejero Roig, en las instalaciones de Navarra Factori.El consejero Roig, en las instalaciones de Navarra Factori.Es un espacio de trabajo destinado al desarrollo del potencial creativo y la innovación abierta para empresas, emprendedores, estudiantes y la sociedad en general. Esta iniciativa es pionera en la región.

El Gobierno de Navarra presentó “Navarra Factori”, un espacio de trabajo destinado al desarrollo del potencial creativo y la innovación abierta para empresas, emprendedores, estudiantes y la sociedad en general que se ubica en las instalaciones de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, presidió este acto acompañado por la directora gerente de CEIN, Carmen Leza.

Esta iniciativa de CEIN pionera en la región nace como una apuesta decidida por la creatividad como fuente de ideas para encontrar nuevas soluciones e innovar, dentro de la cual se realizarán actividades para desarrollar el nuevo modelo económico de Navarra. Las nuevas infraestructuras han supuesto una inversión de 450.000 euros que se financia a través del Plan Moderna.

Navarra Factori se ha concebido como un espacio estimulante donde se pone al alcance del público las herramientas necesarias para explorar el potencial creativo que todas las personas poseemos y en el que además se va a trabajar según el modelo de innovación abierta (Open Innovation).

La inauguración, desarrollada bajo el lema “Despierta tu lado creativo”, contó, además, con la participación del estadounidense Stephen Saphiro, uno de los principales expertos en innovación empresarial del mundo, quien ofreció una charla acerca de la importancia del entorno y los instrumentos que se usan para impulsar la creatividad y lograr mejores cotas de competitividad en las empresas.

Un entorno estimulante que incita al talento
Navarra Factori es un espacio diferente, adaptado y diseñado específicamente para albergar los tres pilares del proceso creativo que originan nuevos ejemplos de innovación: la inspiración, innovar haciendo y la puesta en común e intercambio del conocimiento colectivo.

El programa de actividades que se va a poner en marcha con el objetivo de favorecer la “inspiración” incluye la exposición y la realización de tests de productos innovadores dentro del espacio denominado “demolab”; y un segundo lugar llamado “showroom” donde se van a presentar las últimas tendencias e ideas o servicios novedosos que aparezcan en el mercado.

Dentro del apartado denominado “aprender haciendo”, se ha previsto una agenda de talleres y seminarios de iniciación a la creatividad, el ABC de la Creatividad, mientras que para los usuarios más experimentados se van a organizar prácticas que aplican metodologías avanzadas en creatividad e innovación.

Además, se van a organizar actividades basadas en juegos (según el método “serious play”) cuya finalidad será la de fomentar el aprendizaje, el trabajo en equipo y la experimentación en materia de dirección estratégica y acercamiento de la empresa a la innovación.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.