Martes, Marzo 28, 2017
PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

Fomento presentó los concursos de la Autovía 66 y la alta velocidad a Galicia

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, expuso las líneas básicas de los concursos enmarcados en el PEI. El importe de licitación estimado para ambos proyectos supera los 6.200 millones

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, presentó a más de un centenar de empresarios los concursos de Colaboración Público-Privada para la adjudicación de la línea de Alta Velocidad Olmedo-Orense-Santiago de Compostela y del tramo entre Benavente y Zamora de la A-66, enmarcados  en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI).

En el encuentro con los empresarios, en el que también participaron la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el presidente de ADIF, Antonio González Marín, Morlán recordó que el Plan Extraordinario de Infraestructuras, en el que se enmarcan estos concursos, es una respuesta a la necesidad de que la inversión productiva se impulse cuándo más se necesita, como indicó el ministro durante la presentación del mismo. Es una respuesta, señaló, para que el tejido productivo del país gane en competitividad, reduciendo los costes logísticos y mejorando la seguridad y la eficiencia energética en los desplazamientos de personas y mercancías.

El Ministerio de Fomento ha concebido un plan abierto a empresas de diversos tamaños –grandes, medianas y pequeñas– que estimula la competencia y que democratiza, en definitiva, el modelo concesional del país. De ahí la presencia en el Ministerio de Fomento de más un centenar de empresas interesadas en estos dos concursos.

A-66 Benavente-Zamora
En cuanto a la A-66, Rodríguez-Piñero indicó que el concurso de CPP adjudicará la construcción de 49 kilómetros de autovía entre el enlace de Castrogonzalo (A-6) y la conexión con la Ronda Norte de Zamora y su conservación durante 30 años, con una inversión de 230 millones de euros para la ejecución de la obra.

El concesionario tendrá obligación de mantener las condiciones de vialidad, seguridad, comodidad, respeto ambiental, y de pervivencia de la autovía.

El canon mensual por prestación del servicio con el que se remunera a la concesionaria por poner a disposición de la sociedad la autovía dependerá de los indicadores de estado y de calidad del servicio. Cada indicador tiene unos umbrales que deberán cumplirse y en caso de que no se cumplan, deben subsanarse por el concesionario en el plazo establecido para cada uno de ellos.

Será obligación del concesionario realizar las actividades que permitan obtener los indicadores disponiendo de los medios necesarios para conseguirlo en el tiempo y plazo establecidos. Y si no se cumplen los umbrales establecidos en los indicadores, la concesionaria verá reducidos sus ingresos a través del canon.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.