Lunes, Septiembre 25, 2017

Periódico

NUEVOS PRECIOS

El gas natural bajará un 3% a partir del próximo 1 de abril

A partir del 1 de abril de 2016, la factura de gas para un consumidor doméstico acogido a la tarifa de último recurso (TUR) se reducirá de media un 3% respecto al trimestre anterior, debido principalmente a la bajada del precio del gas en los mercados internacionales en los últimos meses.​La parte regulada de la factura (peajes de acceso), que fija el Gobierno, se mantienen congelados por segundo año consecutivo.

De manera específica la tarifa TUR 1, para un consumo inferior a 5.000 kWh al año, se reducirá de media un 2,4%, y la tarifa TUR 2, para un consumo entre 5.000 y 50.000 kWh al año, se abaratará de media un 3,2%.

Esta bajada se suma a las que se han venido produciendo a lo largo de los últimos meses, y que han supuesto para los consumidores domésticos un descenso medio de su factura del 6,2% desde diciembre de 2015 y del 14,6% desde diciembre de 2014.

Leer más: ...

 
ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO (IPC)

Los precios bajan un 0,8% por la energía y los alimentos no elaborados

La inflación subyacente se sitúa en el 1%, impulsada por la ligera aceleración de los precios de los servicios. El diferencial favorable a España frente a la Eurozona mejora una décima, hasta 0,8 puntos porcentuales.El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó un 0,8% en febrero en tasa interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tal y como había adelantado a finales del pasado mes. La reducción es, por tanto, de cinco décimas respecto a la tasa de enero, y se explica, principalmente, por la bajada en los precios de los carburantes y de la alimentación no elaborada. En relación con el mes anterior, el IPC general se redujo un 0,4% en febrero, frente al aumento del 0,2% del mismo mes de 2015.

Los precios de los productos energéticos registraron en febrero una tasa interanual del -14,1%, inferior en casi cuatro puntos a la de enero (-10,3%). Esta caída se debe tanto a la electricidad, cuya tasa ha disminuido un 14,2%, (-13%...

Leer más: ...

   
ENERGÍA

FAE impulsa la segunda compra agrupada de energía eléctrica entre las empresas burgalesas

En la primera operación participaron setenta empresas que lograron un ahorro medio del 17% en su factura eléctrica.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha comenzado ya a trabajar en  la segunda compra agrupada de energía eléctrica para las empresas burgalesas, la cual se celebrará el próximo 17 de marzo.
Se trata de una iniciativa impulsada por la patronal de Álava (SEA) y en la que participan más de una docena de organizaciones empresariales territoriales, entre ellas las de Burgos, Cantabria, Navarra, Soria, La Rioja, Guipúzcoa y Huesca.

Será el 17 de marzo cuando todas ellas, conjuntamente, participen en la segunda subasta de electricidad para el consumo del periodo que comprenderá desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, en el caso de las firmas que concurren por segunda vez, y desde el momento de formalización de la compra hasta el 31 de diciembre de 2017 para las empresas que compran en grupo por vez primera.

  Leer más: ...

   
CASTILLA Y LEÓN

Los nuevos impuestos a la producción de gas y petróleo generarán ingresos millonarios

Expertos, empresarios y sindicatos han analizado los beneficios de la Ley de Hidrocarburos para la comunidad, ayuntamientos y propietarios. Los municipios castellanoleoneses recibirían 9 millones por cada emplazamiento de gas no convencional y 30 por cada campo de petróleo.
Valladolid ha acogido un desayuno informativo sobre los beneficios que la Ley de Hidrocarburos, reformada el pasado mes de mayo, establece para propietarios de terrenos, ayuntamientos y comunidades autónomas.

La jornada, organizada por la Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos (ACIEP) en colaboración con Onda Cero, tiene como objetivo analizar el impacto económico de esta reforma legal en una comunidad, la castellanoleonesa, con una importante expectativa en materia de producción de hidrocarburos.

En su intervención, el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, ha afirmado...

Leer más: ...

   
IMPULSADA POR 10 ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

Mil empresas participarán en Vitoria en la mayor subasta de energía eléctrica

Mil empresas participarán en Vitoria en la mayor subasta de energía eléctrica.

El 22 de octubre, la Sede de SEA Empresarios Alaveses (Vitoria‐Gasteiz) albergará la mayor subasta de energía eléctrica en baja tensión jamás organizada antes por Asociaciones empresariales en el Estado. La operación de compra agrupada reunirá a 918 empresas que suman un consumo de energía de 89,8 millones de kWh y una factura de 7,7 millones de euros. 21 comercializadoras han confirmado ya su interés por pujar y hacerse con este gran paquete.

ADEGI; CEOE‐CEPYME Cantabria, FAE Burgos, FER La Rioja; FOES Soria; FEAMM; AEGA; CEOS Huesca; CEN Navarra; y, SEA Empresarios Alaveses impulsan y promueven esta importante operación de compra agrupada de energía cuyo objetivo es rebajar el importe de la factura eléctrica de las empresas y, con ello, ganar enteros a la competitividad y generar empleo.

El antecedente de esta subasta es la pionera y exitosa experiencia que SEA realizó en febrero...

Leer más: ...

   
ENERGÍA

​La tarifa del gas natural bajará una media del 2,5%

El 1 de abril entran en vigor las nuevas tarifas de último recurso (TUR) de gas natural, que bajan de media un 2,55%, por el descenso de la materia prima. El 1 de enero ya se habían reducido un 3,1%.Los nuevos términos fijo y variable de la tarifa para el próximo trimestre aparecen recogidos en una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada en el BOE​.

En gas natural hay dos tipos de TUR: la TUR 1, que utilizan usuarios con consumos de menos de 5.000 KWh al año (equivalente al consumo de un hogar sin calefacción), y la TUR 2, para consumos entre 5.000 y 50.000 KWh anuales (hogares que tienen calefacción de gas).

Las TUR del gas natural, que se pusieron en marcha el 1 de julio de 2008, se revisan trimestralmente.

Tras la realización de los cálculos para determinar la tarifa aplicable a partir del 1 de abril de 2015, la TUR 1 tendrá un precio fijo de 4,36 euros al mes y uno variable de 5,374623 céntimos por kilovatio...

Leer más: ...

   

Página 1 de 10

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.