Domingo, Agosto 20, 2017
CONFERENCIA EUROPEA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Juan Rosell defiende unos costes eléctricos acordes con nuestra competencia

“No podemos tener costes eléctricos mayores que los de nuestra competencia porque nos hacen no competitivos”, manifestó el presidente de CEOE, Juan Rosell, durante su intervención en la segunda Conferencia Europea del Vehículo Eléctrico, organizada por AEDIVE con el impulso de URBASER y el patrocinio de BMW y ACS, que se ha celebrado en la sede de CEOE con el título “Movilidad eléctrica en España. Perspectiva en Energía e Innovación. Un análisis del mercado español a ojos de expertos europeos”.

Juan Rosell destacó que en España se ha producido un avance espectacular en el consumo energético, pero que aún quedan muchas cosas que hacer en materia de eficiencia, como por ejemplo, mejorar la relación coste por kwh. Resaltó la necesidad de la seguridad en el suministro, y más tras los recientes acontecimientos geopolíticos, y añadió que las reservas de petróleo se están manteniendo, y un poco más las de gas. Aseguró que el petróleo, el gas y el carbón siguen dominando el mercado mundial de la energía, y que los costes eléctricos en Europa son el doble que en Estados Unidos y un tercio más en cuanto al gas. Alertó también de que Europa va camino de ser no competitiva por sus extraordinarios costes energéticos y, básicamente, por los eléctricos.

El presidente de CEOE subrayó, por otro lado, el esfuerzo que han realizado las plantas españolas de automóviles en negociación colectiva hasta lograr adaptar “cosas que parecían imposibles” y que ahora se han convertido en realidad. De esta manera, se ha conseguido “ubicarnos en puestos altos de productividad”.

Por lo que se refiere al parque automovilístico eléctrico en España, Rosell señaló que en España existen más de 10.000 vehículos híbridos y 2.000 eléctricos, que “hay camino por recorrer” y que “la apuesta por lo eléctrico es una apuesta por el futuro”. Abogó por incentivar la sostenibilidad, y por el trabajo conjunto de todos los actores para que los vehículos de combustión vayan dando paso a los eléctricos.

En la Conferencia intervinieron también representantes de la Comisión Europea como Frédérick Sgarbi, jefe de Innovación en Automoción y responsable de la Green Casrs Inititative, y Samuel Furfari, asesor de la Dirección General de Energía de la CE; Pablo López Unceta, técnico superior de la Unidad de Apoyo a Dirección del Ministerio de Industria, Energía –Oficina Española de Patentes y Marcas–; y Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la CAM. Además, se celebraron dos mesas redondas que contaron con la participación de destacados expertos que analizaron el mercado del vehículo eléctrico tanto en España como en Europa.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.