Domingo, Agosto 20, 2017
RENOVATE EUROPE

La rehabilitación energética de edificios puede crear 212.300 puestos de trabajo en 2020

Las instituciones Green Building Council España (GBCe), la Fundación La Casa que Ahorra y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), relacionadas con la construcción y la eficiencia energética en los edificios, han presentado la campaña Renovate Europe en España, cuyo objetivo es conseguir una reducción global de la demanda energética de los edificios existentes del 80% hasta el año 2050, en comparación con los niveles de 2005.
Las tres organizaciones consideran que convertir “la rehabilitación de edificios en una prioridad política aportaría a nuestro país, de forma inmediata y duradera, numerosos beneficios económicos, sociales y medioambientales”. Entre ellos, consolidar la recuperación económica y el empleo, apoyar a las pymes y a las finanzas  públicas, reducir la pobreza energética, mejorar la calidad de vida en las viviendas, cumplir los objetivos medioambientales y energéticos de la UE y reducir nuestra dependencia energética.

Según expusieron los máximos representantes de GBCe, la Fundación la Casa que Ahorra y la CNC, el sector de la construcción ha perdido más de 200.000 empresas y más de 1.400.000 trabajadores desde que comenzó la crisis en 2007. Lo mismo ha ocurrido con la rehabilitación de edificios, que ha disminuido un 35% entre 2007 y 2013. En este sentido, opinan que dicha rehabilitación supondría un nuevo empuje para el sector y la economía en general.

De acuerdo con los datos facilitados en rueda de prensa, invertir en rehabilitación energética de edificios podría crear hasta 212.300 puestos de trabajo en 2020, además de abrir nuevos canales y empleos diversificados con elevado valor añadido.
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.