Sábado, Junio 24, 2017
DINAMARCA VERDE

Dinamarca es un ejemplo mundial en materia energética

La nueva política energética adoptada por el gobierno hace que Dinamarca sea el primer país del mundo en comprometerse a reducir su consumo energético total. El país apuesta por las energías renovables para conseguirlo y además su objetivo es lograr la autosuficiencia energética. 

Dinamarca ha lanzado su estrategia energética que la convierte en la primera nación del mundo en comprometerse a una reducción total en su consumo energético.

La seguridad en el suministro energético y la reducción de emisiones de CO2 son prioridades políticas en todo el mundo, pero las soluciones efectivas requieren políticas energéticas innovadoras, que aseguren la máxima utilización de las energías renovables. Dinamarca es un país industrializado, altamente desarrollado y con un clima nórdico moderado, hechos que han favorecido la búsqueda de soluciones para optimizar la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

En febrero de 2008 el gobierno danés selló un Acuerdo Nacional de la Energía con la mayor parte de las fuerzas políticas del país. Este acuerdo sienta las bases de la política energética de Dinamarca en el periodo 2008-2011, que coincide e incluso en algunas áreas supera los objetivos fijados por la Unión Europea. El objetivo es alcanzar una reducción del 2% en 2011 respecto a 2006. En 2011 se espera que las energías renovables suministren el 20% de sus necesidades totales de energía.  El Acuerdo Nacional incluye la instalación de 400 MW adicionales de energía eólica marina, exenciones fiscales para vehículos que usen hidrógeno o electricidad hasta el 2012 y fondos estatales para la inversión en investigación de vehículos eléctricos, energía solar y energía de las olas.

Lecciones del pasado
La crisis del petróleo de 1973 tuvo una  importante y duradera influencia sobre la política energética danesa. El gobierno se dio cuenta del riesgo que suponía su dependencia del petróleo y que la seguridad del suministro radicaba en zonas con inestabilidad política. Con el objetivo de reducir la dependencia, el gobierno implementó planes a largo plazo para llegar a la autosuficiencia.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.