Jueves, Marzo 23, 2017
DINAMARCA VERDE

Energía eficiente, ¿te das cuenta del potencial?

El consumo de energía en los hogares no solamente supone una parte importante en el consumo total de energía de un país, sino también de la energía desaprovechada. Aumentar la eficiencia energética, reduciendo la energía malgastada, constituye una aportación fundamental para mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de CO2. Por ello, el ahorro energético es uno de los principales puntos en la agenda de la lucha contra el cambio climático.

En Dinamarca, el ahorro de energía lleva mucho tiempo siendo un tema central en la agenda política del país, y los sucesivos gobiernos han introducido iniciativas de fomento del ahorro energético, como la elaboración de reglamentos y normas técnicas de construcción diseñados para ayudar a los hogares a reducir el consumo de energía (y por lo tanto el importe de las facturas de electricidad y calefacción).

La introducción a mediados de los años 70 de un código técnico de construcción más estricto, que incluía disposiciones sobre aislamiento, contribuyó de forma decisiva a reducir el coste de calefacción: un 20% entre 1975 y 2001, a pesar de que se construyó un 30% más de superficie calefactada durante el mismo periodo. Desde el año 2005 en Dinamarca es posible adquirir viviendas certificadas con la marca del Cisne, “productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente”.

La marca Svane para viviendas

En la ciudad de Herfølge, al Sur de Copenhague, se están construyendo un total de 80 casas que recibirán la certificación medioambiental Svane (cisne en danés). Para obtener esta certificación las viviendas deberán cumplir una serie de requisitos de climatización interior y de impacto medioambiental, incluyendo estrictas especificaciones sobre la eficiencia energética de la vivienda. Las casas, que son modernas y diseñadas por arquitectos especializados, están siendo construidas por empresas reconocidas por su actividad de construcción respetuosa con el medioambiente. Un total de 24 empresas de construcción están edificando las casi 80 casas unifamiliares, cumpliendo en todos los casos con los criterios de construcción impuestos.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.