Lunes, Marzo 27, 2017
DINAMARCA VERDE

Del carbón, petróleo y gas a la energía verde

La nueva “Estrategia energética 2050” del Gobierno danés describe cómo Dinamarca será independiente del carbón, del petróleo y del gas para 2050 y de forma notable reducirá las emisiones de gases de invernadero. La nueva estrategia no solamente traza los agentes en materia de política energética, responsables de convertir a Dinamarca en una sociedad verde y sostenible con un suministro energético estable, sino también se encuentra financiada corona a corona y teniendo en cuenta la competitividad.

Dinamarca es el primer país del mundo que presenta una estrategia tan concretizada y ambiciosa de cómo hacerse independientes de los combustibles fósiles, dice la ministra para Clima y Energía, Lykke Friis. Para 2020 se calcula que la estrategia reducirá el uso de combustibles fósiles en el sector energético un 33% en relación con 2009. En el mismo espacio de tiempo, la estrategia aumentará además el porcentaje de energía renovable un 33% y bajará el consumo energético bruto para 2020 con un 6% en comparación con 2006 como resultado de un enfoque notable en la eficacia energética.
Dinamarca estará así entre los tres países del mundo que más aumentarán la aportación de la energía renovable, y continuará siendo uno de los países energéticamente más eficaces.
 


La propuesta señala una reconversión responsable del consumo energético con iniciativas concretas, plenamente financiadas y que no son un lastre para la competitividad danesa. Desde luego no es gratis llevar a cabo inversiones masivas en eficacia energética y consolidación de la energía renovable, pero la alternativa es la dependencia continuada de la energía fósil que, al parecer, va a ser cada vez más cara en el futuro. La reconversión a las renovables hará tanto que la sociedad danesa sea menos vulnerable ante las subidas de los precios energéticos, dice Friis, aunque la ministra para Clima y Energía es consciente de que no será una tarea fácil.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.