Viernes, Junio 23, 2017
Festival de Cannes

Símbolo de Cannes

El Festival Internacional de Cine fue creado por iniciativa de Jean Zay, ministro de Educación Pública y Bellas Artes, que deseaba implantar en Francia un evento cultural internacional capaz de rivalizar con la Mostra de Venecia.

Organizado en primera instancia en 1939 bajo la presidencia de Louis Lumière, no fue finalmente hasta un año después del final de la Guerra, el 20 de septiembre de 1946, cuando tuvo lugar en Cannes la primera edición del Festival. Se celebró anualmente en septiembre (excepto en 1948 y 1950) antes de trasladarse al mes de mayo a partir de 1952.

Si bien las primeras ediciones del Festival lo convirtieron en un evento mundano durante el cual casi todas las películas repartían con un premio, la llegada de estrellas de todo el mundo a sus escaleras y su mediatización siempre en aumento contribuyeron a forjar rápidamente un renombre internacional y legendario. Concedida por primera vez en 1955 a la película “Marty de Delbert Mann”, la Palme d’or sucedió al Grand Prix que se entregaba hasta entonces a la mejor película en Competición. Con el paso de los años el Festival ha ido creciendo en lo referente a apartados, ofreciendo actualmente premios a los más destacados cineastas, actores, productores, noveles, guionistas, etc.

Un ejemplo claro de la importancia mundial de este Festival viene dado por la acreditación de medios de comunicación, que actualmente ronda la cifra de unos 4.000 periodistas acreditados.

En 2012 el Festival celebró su 65 aniversario. El glamour lo trajo de entrada el cartel del festival con Marilyn soplando la vela y con el anuncio de la llegada de numerosas estrellas, como Nicole Kidman, Bruce Willis, Marion Cotillard, Brad Pitt, Angelina Jolie, o Robert Pattinson, entre otros. Hollywood destacó en representación, aunque no lo hizo en el palmarés de premios en el que brillaron nuevos talentos de Italia, Reino Unido, México o Rumanía.  La “Palma de Oro” a mejor película fue para “Amour” de Michael Haneke (Austria).

Ciudad del cine
La ciudad respira cine en cada una de sus esquinas, incluso en las fachadas de sus casas podemos encontrar pinturas con alusiones a grandes películas y actores.

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.