Martes, Octubre 24, 2017
Antibes-Juan les Pins

Ciudad de jazz, arte y playas

Con tres mil años de historia, Antibes siempre ha sido un lugar privilegiado para los diferentes pueblos que aquí se han instalado. Se trata de la segunda ciudad más importante de la zona en población. Hoy en día, el municipio de Antibes es conocido por su festival de jazz y los grandes artistas que han residido aquí, como Picasso. Las murallas que rodean la antigua ciudad y el Fuerte Cuadrado dan testimonio de su pasado como lugar de guarnición.

En la actualidad, Antibes sigue siendo una ciudad dinámica. Numerosos monumentos se hacen eco de su interesante historia y de su desarrollo. Entre otros, se destaca el Castillo Grimaldi, hoy transformado en museo de arte contemporáneo (el Museo Picasso), las Torres Sarracenas, la Catedral, el Fuerte Cuadrado, el Puerto Vauban, uno de los más importantes en Europa… Antibes es también una de las primeras ciudades que ha obtenido la distinción europea “bandera azul”.

Muy cerca, la ciudad balnearia de Juan-les-Pins abriga pequeñas calas y bellas playas de fina arena en las que el visitante puede refugiarse y disfrutar de los encantos del paisaje de costa.

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.