Sábado, Marzo 25, 2017
Regatas Panerai

Les Volies d’Antibes, punto de encuentro europeo

Antibes ofrece la posibilidad de practicar toda clase de deportes. El golf sigue siendo uno de los más comunes, como dan prueba los numerosos campos que existen en los alrededores de la ciudad. De la misma manera, las actividades náuticas son parte integrante de la vida de Antibes y en torno a su puerto son numerosas las actividades anuales. La más popular sin duda alguna es Panerai, que arranca su Circuito por el Mediterráneo en la turística ciudad de la Costa del Sol.

Cerca de sesenta de los mejores veleros esperan con ansia en Antibes para emprender en los primeros días de junio las regatas a lo largo de la costa de 24 kilómetros, este prestigioso encuentro es la primera gran cita de la temporada para los veleros que recorren el Mediterráneo, de ahí los nervios, el gran ambiente y la expectación que se vive en el puerto de Antibes en los días previos a las competiciones.

Port Vauban, el mayor puerto deportivo de Europa, y las aguas costeras que se extienden entre la bahía de Antibes y Juan-les-Pins albergan una flota de embarcaciones legendarias. Éstas se desafían durante cinco días de regatas y competiciones match-race que alimentan la llama de la rivalidad entre las tripulaciones y crean un gran ambiente en los puertos desde donde se sigue la competición.

Empresarios, con los responsables de la regata
El organigrama principal de los organizadores de la prueba está compuesto por: Jacques Grima (presidente), Thierry Piel (secretario general), Maurice Carette (tesorero), Yann Joannon (director) –quien amablemente nos recibió–, Brice Humbert (responsable del puerto), Daniel Pennachietti (restauración), Nathalie Babczynski (coordinadora de regatas), Stéphane Rochetaing (coordinación en tierra) y Camile Gandino (PR y eventos) –en la imagen de la derecha– que nos relató los pormenores de las regatas.

Las regatas de barcos de época
La Panerai Classic Yachts Challenge es una selección de los más impresionantes barcos de época (construidos antes de 1950) y Clásicos (construidos antes de 1976), las clases métricas (6 MJI, 8 MJI y la Twelves, los competidores de la Copa América de 1958 a 1987) y Espíritu de Tradición, yates que se han convertido en protagonistas desde finales del siglo XIX, de la gran historia de las regatas internacionales.

Por ello, la Panerai Classic Yachts Challenge además de ser una competición espectacular en lo deportivo, también es un gran escaparate que los visitantes admiran asombrados. Durante estos días, en el puerto de Antibes podremos encontrar auténticas joyas que pueden verse en muy pocos rincones del mundo. El espectador es parte importante de las regatas y el mar y la tierra se dan la mano estos días, ya que en los cinco días de duración del acontecimiento se organizán en el puerto viejo de Antibes numerosos actos, tanto para las tripulaciones como para los visitantes: conciertos al aire libre, exposiciones y stands comerciales de embarcaciones tradicionales y clásicas. En la zona social de Panerai se ofrecen debates y comentarios relativos a las regatas, además de proyecciones en vídeo sobre las actuaciones en el mar.

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.