Lunes, Octubre 23, 2017
BENEFICIOS

El Grupo Norte incrementa su facturación y suma nuevos empleos

El Grupo Norte presentó sus resultados de 2010 en rueda de prensa.Crecen todas las divisiones de la compañía y todas desprenden resultados positivos con unas ventas conjuntas de 150 millones de euros

La compañía multiservicios Grupo Norte ha alcanzado en 2010 una facturación de 150 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,7% respecto al año anterior y volver a situarse en cifras similares a las obtenidas antes de iniciarse la crisis. El crecimiento sostenido experimentado ha permitido además sumar 416 nuevos empleados a la plantilla, lo que eleva el total a 11.448 trabajadores.

Al cierre de 2010, el Beneficio Antes de Impuestos (BAI) se ha situado en 2,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 90% sobre 2009, mientras que el EBITDA alcanza los 5 millones de euros, con un 40% más que el año anterior. Estas cifras reflejan el esfuerzo realizado por los trabajadores y equipo de profesionales de la compañía para adaptarse a las necesidades de los más de 4.500 clientes a los que presta servicio en estos momentos Grupo Norte.

En palabras del consejero delegado, Miguel Calvo, “desde la prudencia que nos caracteriza debemos analizar los resultados como muy positivos porque consolidan el proyecto empresarial y nos sitúan en un escenario optimista de crecimiento futuro y asentado sobre pilares muy sólidos”. Podemos afirmar, añade Miguel Calvo, que este año 2010 “ha supuesto el restablecimiento del rumbo de crecimiento en el que estábamos posicionados antes del año 2008”. Con el apoyo de las entidades financieras y la confianza de los clientes, el año 2010 ha resultado en definitiva para Grupo Norte un nuevo periodo de crecimiento económico y humano.

Pese a las dificultades del contexto y el cambiante escenario que se vive en la actualidad, circunstancias que han marcado el último ejercicio, todas las divisiones de actividad han experimentado un crecimiento en su volumen de negocio y todas desprenden resultados positivos. Esto ha sido posible gracias a la política de selección de clientes con buena calificación de riesgo, apuesta por los contratos con mayor valor añadido, optimización de costes y la prudencia en el crecimiento geográfico.

Premio al fomento del empleo
La empresa Grupo Norte Seguridad recibió el pasado mes una mención honorífica del Ayuntamiento de Arroyomolinos por su contribución al fomento del empleo en esta localidad madrileña, gracias a la fuerte vinculación que existe entre la compañía y la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

El director de Seguridad de Grupo Norte, Sergio Cerezal, fue el encargado de recoger el premio entregado por el alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde, en el marco del acto anual de entrega de Diplomas y Acreditaciones al voluntariado y presentación de la memoria. Junto a Grupo Norte Seguridad también recibió una mención honorífica el Centro Comercial Madrid Xanadú.

El alcalde de Arroyomolinos reconoció la importante labor que desempeñan empresas como Grupo Norte en términos de creación de empleo, mientras que el director de Seguridad de la compañía expresó su satisfacción “porque se reconoce a una empresa que está poniendo su granito de arena  para que el fomento de empleo vuelva a ser una realidad”.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.