Domingo, Agosto 20, 2017
MEETIND

La Cámara de Gipuzkoa trae a 30 empresas de ocho países interesados en subcontratación

Durante dos días, treinta compradores de ocho países conocieron de primera mano la oferta de subcontratación vasca de 91 empresas subcontratistas. Entre los compradores se encontraban empresas con facturaciones que van desde los 4 a los 1.400 millones de euros

En Gipuzkoa, las empresas subcontratistas representan el 27,6% de las empresas industriales y el 31,1% del empleo. Ante el peso de ese sector en la economía del territorio, la Cámara de Gipuzkoa, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior)  organizó MEETIND, II Encuentro de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial en el País Vasco. “El objetivo del encuentro fue impulsar la internacionalización de las empresas de subcontratación reuniendo la oferta de subcontratación industrial con la demanda de compradores internacionales”, explicó Amaia Ferro, directora de Desarrollo Empresarial e Internacionalización de a Cámara de Gipuzkoa.

Meetind tuvo una duración de dos días. Durante el primero, se celebraron encuentros entre los compradores y subcontratistas. Se organizaron 300 reuniones de 30 minutos. En el segundo día, los compradores visitaron 50 empresas del territorio. El objetivo de estas visitas fue agilizar la contratación de pedidos al favorecer la realización de otro paso de la contratación.

Con respecto a los compradores, la Cámara de Gipuzkoa consiguió la asistencia de 30 compradores de ocho países (Alemania, Bélgica, España, Francia Italia, Holanda, Dinamarca y Reino Unido). Entre los compradores que acudieron a los Encuentros están importantes multinacionales como JCB, MAG, EADS, OTIS, NEXTER, THALES, SAFT, SEDECAL.

Según Amaia Ferro, “las facturaciones de las empresas van desde los 4 millones de euros hasta los 1.400 millones”. Pertenecen a los siguientes sectores: automoción, aeronáutica, energético, electrodoméstico, defensa, tratamiento de aguas, fabricantes de distintos tipos de maquinaria (agroalimentario, herramienta, elevación, agrícola, hidráulica) y sector de tecnologías médicas.

Por parte de los subcontratistas, acudieron a Meeting 80 empresas. Gipuzkoa es la región que más empresas aporta. Además estuvieron presentes empresas de Bizkaia, Álava, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid y Galicia. Las actividades de estas empresas son: fundición (férrica y no férrica), transformación con/sin arranque de viruta, electricidad y electrónica, plástico y caucho y fabricación de conjuntos.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.