Lunes, Octubre 23, 2017
ENERGÍA

“Empresas y ayuntamientos pueden reducir su consumo hasta un 70%”

Vicente Fernández,  gerente de TeinerVicente Fernández, gerente de TeinerTeiner, Tecnología e Innovación, apuesta por los nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes servicios que pueden reducir su consumo energético. En la actualidad, Teiner ha concluido el proceso de construcción de una nueva fábrica ubicada en Toro (Zamora) gracias a la que podrán ofrecer más rapidez en la entrega de productos, mejoras en los controles de calidad y reducción de gasto del cliente.

– Las instituciones apuestan por nuevas medidas para aumentar el ahorro energético. ¿Qué iniciativas ha desarrollado Teiner para acompañar estas políticas?
Antes de que las instituciones pusieran en marcha las medidas de ahorro Teiner ya contaba con productos que pueden reducir el gasto en un 50%. Un buen ejemplo es Infinity Iluminación. Ahora vamos más allá, estamos en la última fase de la construcción de una fábrica de ensamblaje, tanto de luminarias de inducción como de tubos LED. Los tubos LED son productos similares a los que ahora estamos distribuyendo, la única distinción es que nos aportarán un plus de calidad y la facilidad de dar un servicio más cercano al cliente, porque haremos todo desde nuestra nueva fábrica.

– ¿Qué novedades aportará la nueva fábrica?
Rapidez en la entrega de los productos, una mejora considerable en los controles de calidad y la fabricación de productos cien por cien españoles.

– ¿Qué porcentaje de ahorro pueden tener las instituciones que contraten los servicios de Teiner?
Pasando de tubos fluorescentes a LED podemos tener un ahorro entre un 55% y un 60%. En lo referente al alumbrado público, gracias a la inducción y la marca Infinity podemos lograr hasta una reducción del 70% en algunos casos, dependiendo de las instalaciones con las que cuenta el ayuntamiento en el que se instalan los productos.

– ¿Cuál es el tiempo aproximado que debe transcurrir para que un ayuntamiento amortice la inversión?
Nuestros datos indican que la inversión se rentabiliza entre los seis y los ocho años.

– ¿Cuentan también con estudios para el ahorro energético en las empresas?
Sí. Son incluso mejores que para los ayuntamientos, ya que las empresas amortizan más rápidamente la inversión, en un periodo comprendido entre los cuatro y los cinco años las empresas que trabajan con Teiner ya han amortizado su inversión. El gasto de empresas es menor que el de los ayuntamientos porque los sistemas que hay que cambiar están en un mismo punto, por ejemplo una nave, en los ayuntamientos el gasto de personal y tiempo se dispara porque hay que ir punto por punto, cambiando todos los servicios de iluminación que existan en la localidad. Gracias también a la apertura de la nueva fábrica podremos abaratar costes, con lo que los tiempos de amortización tanto de ayuntamientos como de empresas se reducirá.

– ¿Hay algún tipo de ayuda institucional para que empresas y ayuntamientos puedan realizar los respectivos cambios?
De momento no lo hay, pero es posible que dentro de poco tiempo existan ayudas.

– Teiner llegó hace, relativamente poco, al mercado y ha experimentado un rápido crecimiento. ¿Cuáles son los pilares en los que se sustenta su desarrollo?
Los socios han hecho una importante apuesta por la empresa, tanto a nivel de esfuerzo como económicamente. Sobre esos pilares de trabajo y una buena dotación económica hemos conseguido crecer constantemente y hacerlo incluso en periodos como el actual, en el que existe una crisis mundial.

– ¿Desde su punto de vista en qué sectores puede haber una mayor demanda para conseguir ahorro energético?
A día de hoy, todos los sectores buscan un ahorro energético, desde empresas de todo tipo, pasando por ayuntamientos e instituciones y acabando en el ámbito particular de las casas. El ahorro energético no se basa sólo en la luz. Existen alternativas a lo que hay actualmente, como la placa térmica para agua caliente y calefacción que pueden reducir el consumo y no se están instalando.

– ¿Qué pasos debe seguir una empresa que quiera contratar sus servicios?
Lo primero es hacer un estudio global de las necesidades de la empresa. Nuestros estudios son personalizados, a medida. Cubrimos todos los sectores: luz, agua caliente, calefacción, etc. Además garantizamos el ahorro, por poner un ejemplo, una residencia de ancianos con 100 usuarios que gasta 6.000 euros de luz al mes, puede ahorrarse 4.000 gracias a nuestros sistemas. La gente tiene que mentalizarse para realizar una inversión ahora, en un momento delicado, pero tiene que ver más allá y saber que la rentabilidad a largo plazo será altísima por lo que en un periodo muy corto de tiempo podrá rentabilizar la inversión que ha realizado con un gran ahorro energético.

– ¿Qué proyectos de futuro tiene Teiner?
En la actualidad contamos con un potente departamento de investigación en el que están trabajando con temas muy interesantes, pero de los que todavía no puedo adelantar nada. Además de la investigación, nuestro gran proyecto es la nueva fábrica y todo lo que va a implicar.

– ¿Teiner apuesta por la internacionalización?
Sí. Hemos abierto una oficina en Corea porque es un país en el que hay muy buena tecnología que puede servirnos de gran apoyo. Entre la oficina de España y la de Corea existe una retroalimentación, es decir, nosotros llevamos allí “materias primas” y volvemos a traer a España las materias convertidas en tecnología. Además, la oficina es muy importante por su ubicación ya que nos comunica con toda Asia. También estamos trabajando en proyectos de futuro con África y Estados Unidos.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.