Domingo, Agosto 20, 2017
PUBLICIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nueve de cada diez marcas recurrirán al marketing a través de móvil este año

Las tecnologías móviles ofrecen un valor adicional para los anunciantes ya que permiten obtener métricas sobre las compras, y analíticas de segmentación de consumidores, lo que posibilita a las marcas conectar y conocer al público.

Los móviles cada vez tienen un mayor protagonismo como vías de información y dispositivos de trabajo. Sin duda, se consolidarán en el futuro como la plataforma capaz de adaptarse mejor a las necesidades e intereses de cada consumidor y, por lo tanto, se convertirán en el canal idóneo de transmisión de mensajes al público objetivo de cualquier empresa. Por eso, la Cámara de Gipuzkoa, la Diputación, el Gobierno Vasco, SPRI y Miramon Empresa Digitala organizaron una jornada bajo el título ‘El móvil como estrategia de marketing’, que tuvo lugar el pasado mes en el Parque Tecnológico de Miramón. La Jornada se enmarcó en el programa “Gipuzkoa Tecnológica”, que se celebró por noveno año consecutivo.

La jornada fue el punto de encuentro obligado para gerentes, empresarios, y personas relacionadas con el marketing y la publicidad, que quisieron conocer las novedades y últimas tendencias tecnológicas en Internet para poder aplicarlas en sus estrategias de marketing mobile y la posibilidad de aplicarlas a sus negocios.

La importancia del móvil
Es un hecho que los presupuestos de marketing se dirigen hacia lo digital y todo apunta a que este año se produzca un auténtico boom del marketing móvil. El móvil puede ser una potente herramienta de marketing, llegando a los clientes uno a uno, en cualquier momento y lugar. Además, las tecnologías móviles ofrecen un valor adicional para los anunciantes ya que permiten obtener métricas sobre las compras, y analíticas de segmentación de consumidores, lo que posibilita a las marcas conectar con ellos y ofrecerles ofertas adecuadas a sus gustos y necesidades.

Todas estas posibilidades se pueden combinar con los medios sociales para potenciar la relación interactiva con las marcas y permitir que los usuarios compartan las experiencias positivas.

En la jornada “El móvil como herramienta de marketing” se mostraron los conceptos, estrategias y herramientas fundamentales de las nuevas formas publicitarias que permiten contactar con su target a través del móvil, sin ser intrusivos, combinando información y publicidad.

El programa “Gipuzkoa Tecnológica” se inició en 2003. La Cámara de Gipuzkoa organiza, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, dos jornadas al año en las que se tratan diferentes temáticas relacionadas con el uso y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas: desde la seguridad en Internet hasta las posibilidades que otorgan estas herramientas para mejorar la cadena de valor del negocio, pasando por la Web 2.0, redes sociales...

En total, más de 250 personas asistieron a las ponencias que se impartieron en el auditorio del Parque Tecnológico de Miramón.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.