Sábado, Abril 29, 2017
INNOVACIÓN

Más de 70 nuevas oportunidades de negocio para las empresas

La empresa se presentó ante cientos de personas en el Palacio Euskalduna de Bilbao.La empresa se presentó ante cientos de personas en el Palacio Euskalduna de Bilbao.La empresa Tecnalia mostró durante dos días sus más de 70 iniciativas tecnológicas que ayudan a las empresas para tener mayor rentabilidad.

Tecnalia Research & Innovation mostró durante dos días en el Palacio Euskalduna de Bilbao qué es, qué hace y qué nuevas oportunidades de negocio desarrolla con empresas en este momento. Por primera vez desde su nacimiento en enero de 2011, Tecnalia reunió a investigadores, clientes, empresas e instituciones para darse a conocer y para mostrar cómo trabaja en el día a día para lograr su objetivo principal: transformar las ideas en PIB a través de la investigación aplicada.

Transformar el conocimiento en PIB generando oportunidades de negocio para las empresas es el motor que impulsa la actividad de Tecnalia. La empresa mostró un nuevo modelo de Centro de Investigación Aplicada; con una gran dimensión y transversalidad y con una metodología de trabajo diferente a lo conocido hasta ahora.

Las nuevas oportunidades
En concreto, en las dos primeras jornadas, Tecnalia presentó en el Palacio Euskalduna más de 70 diferentes iniciativas u oportunidades de negocio para las empresas, mediante una exposición tecnológica.

A través de ella, pudieron conocerse de cerca iniciativas que suponen grandes retos para Tecnalia y sus clientes como son Dynacar, una plataforma experimental al servicio del coche eléctrico o el proyecto Sartre, un novedoso sistema de conducción autónoma e inteligente de vehículos interconectados.

Igualmente, se pudieron conocer proyectos en los que destacan el impacto económico generado en los clientes de Tecnalia, como el Robot Quatro que, gracias a sus  prestaciones, genera una gran demanda de mercado o AURA-NEM, el Sistema de Mantenimiento inteligente que permite un claro ahorro de costos y mejora de eficiencia para sus usuarios. También estuvo la primera tabla de surf sensorizada del mundo, un robot limpiador autónomo para grandes superficies o la tecnología de la grúa Carola.

En el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se presentó, entre otros, el primer cerebro organizacional, una herramienta semántica de gestión de documentación; el menú virtual On appétit, una nueva forma de seleccionar los platos en los restaurantes; Digital personality, una herramienta de servicios personalizados a través de la TDT o cómo diseñar nuevas funcionalidades televisivas en 3D.
También se pudieron ver ejemplos de explotación de la propiedad industrial como es el caso de la patente internacional licenciada a varias fundiciones de una antorcha que permite controlar el plasma o diferentes empresas de base tecnológica.

Igualmente, se conocieron de primera mano proyectos, que además de su impacto económico, son muy cercanos al ciudadano. Por ejemplo, es el caso de innovadores alimentos funcionales con propiedades antioxidantes, que ayudan a paliar los efectos del progresivo envejecimiento, novedosos biomateriales para regeneración ósea, implantes craneales para planificación de cirugías y diversos dispositivos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad en sus hogares, como el teclado inalámbrico braille para ciegos.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.