Domingo, Agosto 20, 2017
FORMACIÓN

La Junta presenta a Castilla y León como cuna del español en Alemania

Multitud de alumnos interesados en la oferta formativa de Castilla y León.Multitud de alumnos interesados en la oferta formativa de Castilla y León.La Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo Autonómico ha desarrollado tres presentaciones en las universidades de Colonia, Düsseldorf y Münster con el objetivo de captar alumnos alemanes para los programas educativos que desarrollan.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha desarrollado recientemente en Alemania presentaciones para mostrar ante una gran cantidad de alumnos y docentes alemanes la idoneidad de Castilla y León para el aprendizaje de la lengua española.

En concreto, estas jornadas informativas convocaron a más de 1.300 alumnos y profesores de las universidades de Colonia, Düsseldorf y Münster.

Asimismo, junto a la presentación general de la oferta formativa que ofrecen el conjunto de centros acreditados de enseñanza de español existentes en la Comunidad, en cada una de las universidades alemanas se han desarrollado una serie de miniferias en las que las escuelas Academia Mester, Colegio Unamuno, Colegio Delibes y DILE han mostrado ante los asistentes sus programas formativos, instalaciones y actividades paralelas.

Recurso de gran potencial
Se estima que cada año llegan a España cerca de 240.000 extranjeros con el objetivo de aprender español, a los que habría que sumar los estudiantes becados con diferentes programas de becas Erasmus. Castilla y León recibe alrededor del 20% de esta cifra, en torno a unos 45.000 estudiantes, aproximadamente.

En términos económicos el sector factura en torno a los 80 millones de euros en la Comunidad, siendo la facturación media por alumno bastante uniforme por ciudades y tipo de centro, con un estudiante tipo de seis semanas y 1.800 euros de facturación.

La actividad de enseñanza de español genera, a través del gasto adicional de los estudiantes y el de las familias que los acogen, otros 60-80 millones repartidos en los más diversos sectores, entre los que destacan el comercio, la hostelería y los transportes.

Actuaciones concretas
La Consejería de Economía y Empleo ha trabajado para lograr implantar acreditaciones de calidad otorgadas por el Instituto Cervantes en sus centros, pasando  de tener 14 a 23 centros acreditados. El Instituto Cervantes es una institución dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España dedicada a la promoción y la enseñanza de la lengua española y a la difusión de la cultura en español. El Instituto Cervantes es el organizador de los exámenes DELE y el organismo que expide esos títulos. Pero también tiene un completo sistema de acreditación de escuelas de español para extranjeros, con más de 300 puntos de control de la calidad de las escuelas en su actividad académica y calidad docente, sus instalaciones y equipamientos, su organización administrativa, sus servicios complementarios, y la calidad y veracidad de la información que ofrecen.
Además se han potenciado actuaciones directas dirigidas a estudiantes y profesores bajo la fórmula de presentaciones de Castilla y León en universidades foráneas, con un balance de 56 presentaciones en las que han participado cerca de 20.000 estudiantes. En este aspecto ha tenido un papel importante Internet como vehículo de promoción, por lo que también se ha mejorado la página www.spanishcyl.com, además de la presencia en buscadores y en foros y Facebook, red en la que se mueven los clientes potenciales.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.