Jueves, Junio 29, 2017

La feria de Valladolid abre sus puertas

El pasado sábado día 3 comenzó la 77 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, en la que participan alrededor de 420 expositores –empresas e instituciones públicas- que durante nueve jornadas mostrarán al público los productos y servicios que ofrecen.

Sectores como alimentación, turismo, automoción, artesanía, caravanas y autocaravanas, belleza, industria del mueble, textil, pequeño electrodoméstico, pintura y escultura, repostería monacal, sanidad, seguros, sector financiero, etc. conforman los contenidos de carácter comercial, a los que suman las propuestas de ocio que se desarrollarán en el recinto durante los próximos días.

En los actos oficiales se enmarca la actuación que llevará a cabo la Brigada Paracaidista Almogávares VI de la base de Paracuellos del Jarama (Madrid), que realizará un salto en apertura manual sobre la plaza principal de la feria. Intervendrán seis saltadores y el último de ellos portará la bandera de España que se izará en la inauguración. Y a las 13.30 los paracaidistas volverán a realizar un salto sobre el mismo escenario.

Entre las novedades que encontrarán los visitantes de la Feria de Muestras se incluyen las doce atracciones hinchables y deportivas que se han instalado en cinco áreas de la feria y en las que podrán participar niños a partir de tres años. El precio para acceder a todas ellas, cuantas veces lo deseen, es de tres euros.

La entrada a la Feria de Muestras es gratuita para los menores de 12 años y en las primeras jornadas, desde el sábado 3 hasta el miércoles 7, cada niño puede invitar gratis a dos adultos. La entrada general tiene un precio de 1,5 euros y se aplicar la tarifa reducida de un euro para mayores de 65 años y miembros del Club de los 60.

Fabricantes y distribuidores de automóviles
El área de automoción registra un importante crecimiento respecto a la edición anterior y cuenta con 3.000 metros cuadrados de exposición en la que participan fabricantes como Renault y distribuidores de Hyundai, Range Rover, Opel, Chevrolet, así como concesionarios que comercializan vehículos semi-nuevos.

Una amplia oferta

La procedencia de las empresas expositoras que participan en la Feria de Muestras de Valladolid abarca la práctica totalidad de la geografía española, con representación de quince comunidades autónomas –todas excepto Canarias y La Rioja- y países como Francia, Portugal, India e Italia. Castilla y León es la comunidad con mayor número de expositores que provienen de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

@font-face { font-family: "Trebuchet MS"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 11pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

Los productos y servicios que presentan las empresas de Castilla y León son heterogéneos e incluyen desde artesanía y bolsos de la abulense Sinú hasta las escaleras artesanales de madera de los burgaleses Esarpu o las casas prefabricadas de Royal Natural, también de Burgos.

La representación palentina propone productos como caravanas y autocaravanas, artículos de forja, energías renovables, automatismos y puertas industriales, jabones artesanos y la repostería del convento de la Piedad y del monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de Astudillo.

Alimentación, textil, peletería, ropa vintage y autocaravanas conforman la oferta salmantina en la Feria de Muestras; cuchillería de León; artículos de decoración presentados por una empresa segoviana; alimentación y muebles centran buena parte de la participación zamorana. En el caso de Valladolid el catálogo de productos y servicios incluye además materiales de construcción, mármoles, moda, carpintería, automoción, belleza y la repostería del monasterio de Santa Isabel, entre otros sectores.

En el pabellón 1, alimentación y artículos de hogar tienen una presencia destacada, y en él se encuentran expositores procedentes de Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, Baleares, Cádiz, Cantabria, Madrid, Francia, etc.

Junto a la participación institucional, en el pabellón 2 participan compañías de automoción, seguros, moda y belleza, energías renovables, sector inmobiliario, ente otros. El pabellón 3 ofrece una importante muestra de la industria del mueble, con presencia de expositores de Navarra, Valladolid, Portugal, Asturias, Zamora; así como la zona de Artes creativas en la que participan pintores, escultores y ceramistas.

En el pabellón 4 destacan la presencia de Cantabria, el sector del caravaning y la exposición de vehículos nuevos y semi-nuevos, así como un espacio dedicado a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en ámbitos como la enfermedad mental, distribución de alimentos, cooperación al desarrollo, lucha contra el Alzheimer, donación de órganos, etc.

En las zonas exteriores del recinto participan empresas distribuidoras de artículos para el ocio, restauración, servicios relacionados con el automóvil, entre otros.

 

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.