Viernes, Mayo 26, 2017

Periódico

RESIDUOS

CEOE se reúne con la Comisión Europea y MAGRAMA

La Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE, presidida por Antón Valero, se reunió  en la sede de la Confederación Empresarial con el jefe adjunto de la Unidad de Gestión de Residuos y Reciclado de la Comisión Europea, Julius Langendorff, para analizar las propuestas de revisión de las directivas de residuos, que forman parte del Paquete de Economía Circular (PEC). Participaron, además, representantes del MAGRAMA, que expusieron las prioridades de España en el PEC, así como los trabajos en torno a la revisión de la normativa estatal de envases y residuos de envases.

Abordaron, entre otros asuntos, los esquemas de responsabilidad ampliada del productor; la temática de los subproductos y la nueva fórmula para calcular los objetivos de reciclado; la relación de esta fórmula con las definiciones de “proceso final de reciclado” y “residuo municipal”; y las implicaciones en el estatus legal de “fin de condición de residuo”. El representante...

Leer más: ...

   
HOJA DE RUTA

El uso de las tecnologías limpias suponen una gran oportunidad para las empresas que tomen el liderazgo

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, afirma que el sector energético juega un papel decisivo en la mitigación del cambio climático y apunta que el "Marco sobre clima y energía para 2030" de la UE supone un gran apoyo para lograr una mayor participación de las renovables en el mix energético.La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha manifestado que la innovación y el uso de las tecnologías limpias suponen una gran oportunidad para impulsar el desarrollo económico y el crecimiento de las empresas que tomen el liderazgo.

Isabel García Tejerina ha intervenido en la apertura de la jornada "El Acuerdo de París: implicaciones para el sector energético español y hoja de ruta hacia Marrakech", organizada por el Club Español de la Energía.

En su intervención, García Tejerina ha asegurado que "estamos viviendo momentos históricos para el cambio climático". En concreto, el año 2015 fue "especialmente...

Leer más: ...

   
GALARDONES

Siete empresas vascas reciben los Premios Europeos de Medio Ambiente

Los ganadores en Euskadi se han elegido entre más de una veintena de candidatos, que ahora promocionarán a los premios equivalentes para toda España. De ahí saldrán posteriormente las candidaturas al galardón europeo.Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa son convocados por la Comisión Europea para reconocer públicamente a aquellas organizaciones que combinan competitividad con el respeto al medio ambiente; y tienen en consideración instrumentos voluntarios puestos en marcha por las empresas, las etiquetas ecológicas, u otros elementos que demuestren su compromiso con el desarrollo y aplicación de prácticas sostenibles.

Los premiados en País Vasco promocionarán después a los premios españoles y los ganadores en ese ámbito, se presentarán finalmente a los de toda Europa. El número de empresas vascas que concurrirá a los premios en el estado español supone casi el 20% del total de candidaturas, lo que da idea de la relevancia del compromiso con...

Leer más: ...

   
SMOS

Una herramienta para monitorizar la sequía agrícola a través de satélite

La Universidad de Salamanca elabora un índice de la humedad del suelo basado en los datos del satélite SMOS.

Investigadores de la Universidad de Salamanca han desarrollado un sistema para monitorizar la sequía agrícola a partir de los datos de humedad del suelo que envía el satélite SMOS de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Hasta la fecha, las estimaciones sobre sequía se basan en datos climáticos, lo cual supone una aproximación indirecta, pero esta nueva herramienta se podría traducir en una información mucho más fiable y útil para los agricultores.

El equipo de José Martínez Fernández, investigador del Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias (CIALE) trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de productos derivados de la teledección de la humedad del suelo gracias al satélite europeo y también al SMAP, de la NASA. Desde hace años, estos científicos han colaborado con las dos agencias espaciales a la hora de calibrar...

Leer más: ...

   

Página 1 de 32

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.