Domingo, Abril 23, 2017
Pedro L. Ruiz, gerente de Pago de Carraovejas

“Los vinos de Pago de Carraovejas están agotados en los mercados”

Pedro L. Ruiz,  gerente de Pago de CarraovejasPedro L. Ruiz, gerente de Pago de CarraovejasLa bodega, ubicada en Peñafiel (Valladolid), ha cosechado grandes éxitos. En la actualidad están inmersos en un proceso de renovación de sus instalaciones que enfoca a Pago de Carraovejas hacia el enoturismo.

– Pago de Carraovejas es una de las bodegas más conocidas en el ámbito nacional e internacional. ¿En qué factores basan su éxito?
Afortunadamente, contamos con muchos pequeños secretos de éxitos, detalles que cuidamos con esmero. Controlamos cada proceso desde el viñedo hasta la comercialización y atención al cliente, buscando la máxima calidad desde la materia prima. El éxito también está en encontrar un equilibrio tanto en el viñedo como en la elaboración. En Pago de Carraovejas tenemos nuestros objetivos muy claros y luchamos día a día para conseguirlos.

– ¿Qué marcas comerciales tienen en el mercado?
Elaboramos cuatro vinos. Uno de ellos es el vino de autor que sólo está dirigido al restaurante José María de Segovia. Fue el origen de la bodega, que nació para crear vinos para el restaurante y finalmente gracias al éxito que tuvo fuimos progresando y nacieron nuevas marcas que hoy sí están en el mercado. Es el caso de Pago de Carraovejas Crianza, Pago de Carraovejas Reserva y, nuestro vino ‘top’, Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres. Uno de los vinos de los que estamos muy orgullosos y que actualmente está en el mercado es el Pago de Carraovejas Crianza 2008, al que la prensa especializada del vino en España ha otorgado recientemente el galardón a Mejor Vino Crianza. Fue una de las añadas más complicadas para la Ribera y en la bodega pudimos sacar adelante un gran vino que ha sido muy reconocido. Otros vinos destacados de Pago de Carraovejas que están en el mercado son el Reserva de 2007 y el Cuesta de las Liebres 2005.

– La demanda de sus vinos es altísima, ¿pueden cubrir todos los pedidos que llegan a Pago de Carraovejas?
Casi la totalidad de nuestros vinos están agotados en el mercado, por lo que trabajamos con cupos. Somos muy afortunados porque nuestros vinos gustan mucho, pero por otro lado es un problema porque intentamos llegar a toda la demanda y no siempre es posible. La producción de la bodega es limitada, lo que no nos permite atender toda la demanda que tenemos, pero es un buen mal.

– ¿Cómo valora la situación actual de los mercados?
Creo que hay que ser optimistas. En nuestro caso, como decía, la demanda es dos o tres veces superior a la producción por lo que estamos muy satisfechos. El entorno sabemos que es complicado porque muchas bodegas están atravesando momentos delicados.

– Las instalaciones de la bodega de Pago de Carraovejas están inmersas en un proceso de cambio. ¿Cuál es la situación en la que se encuentran?
La gente que viene a visitarnos comenta siempre que está quedando “espectacular”. Todavía queda un poco para dar por finalizadas las obras, pero estamos muy contentos con el resultado. Estamos acabando la fase seis y siete que está relacionada con la elaboración en madera, pero no está enfocada a aumentar la producción, está enfocada a obtener la máxima calidad para nuestros vinos. Otro aspecto que está casi finalizado es lo que podríamos llamar nave social, recepción, salas de catas, etc. La previsión es que en dos ó tres años podamos acabar las tres fases que restan para inaugurar la nueva bodega, que contará con una inversión cercana a los diez millones de euros.

– ¿Qué expectativas de futuro tiene la bodega?
Intentar hacer las cosas lo mejor posible. Para ello, hemos abierto nuevos proyectos de I+D. Nuestro futuro pasa por la calidad, los grandes vinos, la producción limitada y ahora el enoturismo.

Vinos y Personajes del Duero

El Grupo Editorial Periódico Empresarios lanza al mercado este libro. Se trata de una publicación de 144 páginas en la que se relata la historia de las bodegas y viñedos que baña el Río Duero y sus afluentes a su paso. Todo ello sin descuidar la faceta personal que hay detrás de cada uno de los vinos. Los personajes son sin duda el principal eje de narración. Historias personales, de superación en muchos casos, de tradición en otros, se encargan de introducir al lector en el apasionante mundo de los Vinos de Castilla y León.

Cada una de las 51 bodegas que aparecen en el Libro Vinos y Personajes del Duero cuenta con un texto personalizado, acompañado de fotografías de los responsables de las Bodegas. Pero además de los relatos, el lector puede encontrar entre las páginas de este libro una detallada guía de vinos. A través de ella conocerán los caldos más premiados de la región, las cepas más antiguas o las variedades de uva con las que se elabora cada especialidad, entre muchas otras cuestiones.

Con este volumen, el Grupo Editorial Periódico Empresarios ha querido rendir homenaje a una tierra de tradición vitivinícola que a base de esfuerzo y tesón ha conseguido hacerse un hueco entre los mercado internacionales más exigentes

VER MÁS
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.