Sábado, Junio 24, 2017

Cata vertical de Lezcano-Lacalle en Flandes

Durante la tarde del pasado lunes 23 de abril en la Ciudad de Brujas se celebró una cata vertical de todas las cosechas de DÚ, el vino más emblemático de Lezcano-Lacalle.
El evento tuvo lugar en Bélgica, a las afueras de Brujas, en las salas del restaurante TER LEEPEL (con estrella Michelin), que acogió a más de 80 personas. Félix Lezcano dirigió la cata de sus DÚ. Las cosechas presentadas fueron la 2000, 2001, 2003, 2004 y la reciente 2006, próxima a salir en mayo.

Destacaron la clase y elegancia del 2000 y 2001. Vinos aún vivos pero con todos sus objetivos cumplidos. La siguiente, 2003, sorprendió con su aporte de la variedad Merlot, que se manifestó con una fruta poderosa y más carne en boca. Lezcano explicó que desde la cosecha 2003 todas las sucesivas llevarán su 15 % de Merlot, para ofrecer así “un vino más completo, cargado de sabores, sin olvidar la elegancia que siempre le ha identificado”.

El 2004 estuvo a la altura y demostró por que la Calificación Oficial de la añada en la D.O. CIGALES fue de Excelente.

Con el 2006 todos disfrutaron de un vino poderoso, largo, que promete una larga vida llena de satisfacciones. Fueron las primeras botellas que se abren de esta cosecha que definitivamente se pondrá a la venta durante este mes de mayo.

Entre los asistentes, numerosos restaurantes de la región de Flandes, vinotecas y público en general, que mostró un alto nivel y profundo respeto por el complejo mundo del vino - en palabras de Lezcano.

Vinos y Personajes del Duero

El Grupo Editorial Periódico Empresarios lanza al mercado este libro. Se trata de una publicación de 144 páginas en la que se relata la historia de las bodegas y viñedos que baña el Río Duero y sus afluentes a su paso. Todo ello sin descuidar la faceta personal que hay detrás de cada uno de los vinos. Los personajes son sin duda el principal eje de narración. Historias personales, de superación en muchos casos, de tradición en otros, se encargan de introducir al lector en el apasionante mundo de los Vinos de Castilla y León.

Cada una de las 51 bodegas que aparecen en el Libro Vinos y Personajes del Duero cuenta con un texto personalizado, acompañado de fotografías de los responsables de las Bodegas. Pero además de los relatos, el lector puede encontrar entre las páginas de este libro una detallada guía de vinos. A través de ella conocerán los caldos más premiados de la región, las cepas más antiguas o las variedades de uva con las que se elabora cada especialidad, entre muchas otras cuestiones.

Con este volumen, el Grupo Editorial Periódico Empresarios ha querido rendir homenaje a una tierra de tradición vitivinícola que a base de esfuerzo y tesón ha conseguido hacerse un hueco entre los mercado internacionales más exigentes

VER MÁS
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.