Jueves, Junio 29, 2017
VINOS DO LA MANCHA

El Consejo Regulador y Globalcaja firman un convenio de colaboración

El Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco  y el Presidente de  Globalcaja, Higinio Olivares han firmado en Albacete un convenio de colaboración económica que sella el compromiso por parte de ambas entidades en el refuerzo de las actividades promocionales de los vinos manchegos.

Por la naturaleza del convenio la entidad bancaria aportará la financiación  de 6.000 euros en apoyo de cada una de las cuatro publicaciones de ‘Consejo Abierto’ que anualmente edita el Consejo Regulador, es decir, hasta un máximo de 24.000 euros., Globalcaja, optará a cambio, al derecho de inserción publicitaria en la contraportada de dicha revista.

Además se presenta la opción del respaldo económico para otros estímulos y necesidades de promoción por parte del Consejo Regulador como con la cantidad de otros 6.000 euros anuales, en total, apareciendo, en contraposición, en dichos actos públicos, la imagen publicitaria de Globalcaja en banners, logos y otros formatos.

“Desde la magnitud del sector vitivinícola dentro del ámbito de Castilla La Mancha”, la sociedad cooperativa de Globalcaja, fruto de la unión de la Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, entiende el convenio desde la necesidad de servir de “apoyo al desarrollo local y pulmón financiero de los agentes económicos, con el objetivo de generar valor y riqueza, como agentes dinamizadores de la región”.

La duración del acuerdo será bianual, desde enero de 2016 hasta diciembre del próximo año 2017.

De esta manera, el acuerdo refuerza la tarea fundamental de  seguir apostando en la línea de promoción reafirmando las buenas relaciones  tradicionalmente existentes entre ambos organismos en los últimos años.

Vinos y Personajes del Duero

El Grupo Editorial Periódico Empresarios lanza al mercado este libro. Se trata de una publicación de 144 páginas en la que se relata la historia de las bodegas y viñedos que baña el Río Duero y sus afluentes a su paso. Todo ello sin descuidar la faceta personal que hay detrás de cada uno de los vinos. Los personajes son sin duda el principal eje de narración. Historias personales, de superación en muchos casos, de tradición en otros, se encargan de introducir al lector en el apasionante mundo de los Vinos de Castilla y León.

Cada una de las 51 bodegas que aparecen en el Libro Vinos y Personajes del Duero cuenta con un texto personalizado, acompañado de fotografías de los responsables de las Bodegas. Pero además de los relatos, el lector puede encontrar entre las páginas de este libro una detallada guía de vinos. A través de ella conocerán los caldos más premiados de la región, las cepas más antiguas o las variedades de uva con las que se elabora cada especialidad, entre muchas otras cuestiones.

Con este volumen, el Grupo Editorial Periódico Empresarios ha querido rendir homenaje a una tierra de tradición vitivinícola que a base de esfuerzo y tesón ha conseguido hacerse un hueco entre los mercado internacionales más exigentes

VER MÁS
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.