Lunes, Octubre 23, 2017
BARCELONA

‘Vins Nus’, cita con los vinos naturales

La Asociación de Productores de Vinos Naturales de España organiza una nueva edición del salón ‘Vins Nus’ se celebrará el próximo 6 de marzo en la sala Utopia 126, en el barrio del Poble Nou de Barcelona con la presencia de más de 40 viticultores, principalmente de España y Francia con una amplia representación catalana.
Y en esta edición 2016 el Salón viene con muchas novedades, ya que además del vino natural habrá comida callejera, productos artesanos y música en horario continuado todo el día hasta la medianoche. Por solo 5 euros el visitante recibe una copa serigrafiada con el logo de los vinos naturales para probar libremente todos los vinos presentes en el salón de la mano de sus creadores, auténticos viticultores que cuidan sus viñedos con respeto y sensibilidad.

Otra de las novedades de este año es la Sala de cata profesional para medios y clientes en la que se podrá probar tranquilamente una amplia selección de los vinos del salón con el apoyo de un sumiller profesional.

En resumen, de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde degustación con cuarenta artistas del vino natural, música en directo, alimentos artesanos y cocina en vivo, y desde las 8 de la tarde hasta la medianoche, fiesta a puerta cerrada de las botellas que ya estén abiertas, los puestos de comida callejera y la música en directo.

Cultura milenaria
La Asociación de Productores de Vinos Naturales (PVN) se fundó con el objetivo de defender el vino natural, el vino hecho en pequeñas cantidades, por pequeños viticultores, empleando procesos manuales, mínima manipulación y sin el uso de ningún tipo de aditivo. Vino natural es puro zumo de uva fermentado.

“Habrá quien se interese más por probar los vinos naturales y compararlos y otros que se mostrarán más atraídos por las experiencias vitales detrás de cada proyecto. Sin embargo, el evento tendrá también un carácter lúdico. Nuestra idea es que el vino es para compartir y disfrutar, es una cultura milenaria y no hace falta hacer ninguna carrera para beberlo ni usar palabrejas extrañas para hablar de él”, asegura el presidente de la Asociación, José Miguel Márquez.

Vinos y Personajes del Duero

El Grupo Editorial Periódico Empresarios lanza al mercado este libro. Se trata de una publicación de 144 páginas en la que se relata la historia de las bodegas y viñedos que baña el Río Duero y sus afluentes a su paso. Todo ello sin descuidar la faceta personal que hay detrás de cada uno de los vinos. Los personajes son sin duda el principal eje de narración. Historias personales, de superación en muchos casos, de tradición en otros, se encargan de introducir al lector en el apasionante mundo de los Vinos de Castilla y León.

Cada una de las 51 bodegas que aparecen en el Libro Vinos y Personajes del Duero cuenta con un texto personalizado, acompañado de fotografías de los responsables de las Bodegas. Pero además de los relatos, el lector puede encontrar entre las páginas de este libro una detallada guía de vinos. A través de ella conocerán los caldos más premiados de la región, las cepas más antiguas o las variedades de uva con las que se elabora cada especialidad, entre muchas otras cuestiones.

Con este volumen, el Grupo Editorial Periódico Empresarios ha querido rendir homenaje a una tierra de tradición vitivinícola que a base de esfuerzo y tesón ha conseguido hacerse un hueco entre los mercado internacionales más exigentes

VER MÁS
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.