Lunes, Septiembre 25, 2017
ASAMBLEA FEV

García Tejerina valora la vocación exportadora del sector vitivinícola

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha valorado el logro conseguido en las exportaciones de vino durante 2015, año en el que se han batido todos los records, al poner en los mercados cerca de 24 millones de hectolitros por un importe de 2.638 millones de euros. Un resultado que ha calificado como hito en la historia de la vitivinicultura española.​ García Tejerina exponía estos datos en el acto de clausura de la Asamblea General de la Federación Española del Vino, celebrada hoy en Barcelona, en la sede del Foment del Treball, donde ha instado a seguir trabajando para mantener y mejorar  la competitividad en los mercados.

En esta línea ha anunciado la intención de participar en la reunión del Codex Alimentario que se va a celebrar en China, y ha explicado que se sigue con atención el proceso de simplificación de la normativa vitivinícola que ha lanzado la Comisión, así como las iniciativas normativas de ámbito alimentario de otros Estados miembros, para evitar la creación de barreras en el mercado interior de la Unión.

Por otra parte, y en el ámbito nacional, ha señalado que se va a hacer todo lo necesario para facilitar el mercado único, mediante el uso de los instrumentos previstos en la Ley de julio pasado, para la defensa de la calidad alimentaria.

La ministra, consciente de la preocupación del sector vitivinícola por el descenso del consumo interno, ha trasladado a la Asamblea los signos esperanzadores que se constatan en cuanto al cambio de hábitos de consumo, a través de nuevos canales de venta directa, que cuentan con muchas probabilidades de crecer con fuerza en el futuro.

En esta línea ha destacado también la importancia del Programa de Apoyo exclusivo para el sector del vino, que ha supuesto una inyección económica sin precedentes en materia de promoción, inversiones y reestructuración de plantaciones.

Cara a las perspectivas de futuro, García Tejerina ha subrayado el papel del  viticultor y la necesidad de establecer una colaboración más estrecha entre viticultores y bodegueros. También ha resaltado la figura y repercusión de la Organización Interprofesional de Vino de reciente constitución, para cuyo funcionamiento ha pedido la colaboración de sus integrantes, con objeto de poder impulsar su operatividad y desarrollar todo su potencial.​

Vinos y Personajes del Duero

El Grupo Editorial Periódico Empresarios lanza al mercado este libro. Se trata de una publicación de 144 páginas en la que se relata la historia de las bodegas y viñedos que baña el Río Duero y sus afluentes a su paso. Todo ello sin descuidar la faceta personal que hay detrás de cada uno de los vinos. Los personajes son sin duda el principal eje de narración. Historias personales, de superación en muchos casos, de tradición en otros, se encargan de introducir al lector en el apasionante mundo de los Vinos de Castilla y León.

Cada una de las 51 bodegas que aparecen en el Libro Vinos y Personajes del Duero cuenta con un texto personalizado, acompañado de fotografías de los responsables de las Bodegas. Pero además de los relatos, el lector puede encontrar entre las páginas de este libro una detallada guía de vinos. A través de ella conocerán los caldos más premiados de la región, las cepas más antiguas o las variedades de uva con las que se elabora cada especialidad, entre muchas otras cuestiones.

Con este volumen, el Grupo Editorial Periódico Empresarios ha querido rendir homenaje a una tierra de tradición vitivinícola que a base de esfuerzo y tesón ha conseguido hacerse un hueco entre los mercado internacionales más exigentes

VER MÁS
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.