Miércoles, Abril 26, 2017
CONCURSO

Fariña busca imagen para su vino Primero 2016

Bodegas Fariña ha abierto el plazo de su 11º Certamen Nacional de Pintura para encontrar la obra que se convierta en la etiqueta de su vino Primero. Los artistas interesados en participar deberán enviar sus lienzos a la bodega antes del 29 de abril. Las bases y el formulario de inscripción ya pueden descargarse desde la página web de la bodega, www.bodegasfarina.com.
 Pocos vinos cambian tanto de imagen como el Primero de Fariña. Esta es ya la undécima edición de un Concurso ya consolidado y que la bodega toresana organiza para elegir la etiqueta de su vino más joven.
 
Las obras a presentar deben ser abstractas e inéditas y la técnica del concurso es libre, si bien no se aceptan obras realizadas por ordenador. Con las mejores 40 obras presentadas a concurso, la bodega organiza una exposición temporal de pintura que puede verse hasta el año siguiente en la sede de Bodegas Fariña, en Toro, y de forma permanente en Internet, en la galería virtual de la página web de Bodegas Fariña, en su blog y en sus páginas de facebook .
 
Un Jurado profesional se encargará de elegir la obra ganadora, que se dará a conocer a los medios de comunicación el día 4 de junio, sábado, a las 12:00 del mediodía, en un acto público al que estarán invitados los 40 artistas cuyas obras formen parte de la exposición.
 
El ganador recibirá un premio en metálico de 3000€ y su obra se reproducirá en todas las etiquetas del Primero 2016.

Vinos y Personajes del Duero

El Grupo Editorial Periódico Empresarios lanza al mercado este libro. Se trata de una publicación de 144 páginas en la que se relata la historia de las bodegas y viñedos que baña el Río Duero y sus afluentes a su paso. Todo ello sin descuidar la faceta personal que hay detrás de cada uno de los vinos. Los personajes son sin duda el principal eje de narración. Historias personales, de superación en muchos casos, de tradición en otros, se encargan de introducir al lector en el apasionante mundo de los Vinos de Castilla y León.

Cada una de las 51 bodegas que aparecen en el Libro Vinos y Personajes del Duero cuenta con un texto personalizado, acompañado de fotografías de los responsables de las Bodegas. Pero además de los relatos, el lector puede encontrar entre las páginas de este libro una detallada guía de vinos. A través de ella conocerán los caldos más premiados de la región, las cepas más antiguas o las variedades de uva con las que se elabora cada especialidad, entre muchas otras cuestiones.

Con este volumen, el Grupo Editorial Periódico Empresarios ha querido rendir homenaje a una tierra de tradición vitivinícola que a base de esfuerzo y tesón ha conseguido hacerse un hueco entre los mercado internacionales más exigentes

VER MÁS
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.