Miércoles, Abril 26, 2017
Personalidades del Vino

¿Quién está detrás del caldo de los dioses?

Personalidades del Vino supone la segunda gran apuesta de nuestra empresa por un sector que presenta grandes atractivos. Hace dos años, hicimos realidad un sueño editorial con la publicación de Vinos y Personajes del Duero. Hoy hemos querido ir más allá, y tras el éxito de nuestro primer libro dedicado íntegramente al vino de Castilla y León, conocemos en esta segunda incursión a nuevas personas, nuevas bodegas y nuevas historias forjadas alrededor de los prestigiosos caldos españoles.

A través de las páginas de Personalidades del Vino podrán acercarse a un mundo lleno de sabiduría centenaria, conocerán el interior de las bodegas, su forma de trabajar, los secretos que esconden las viñas y los terruños... Y lo que es más importante, sabrán quiénes son las personalidades que hay detrás de los vinos que saborean en sus casas, en restaurantes... Los elaboradores de aquellas botellas que descorchan cuando hay un acontecimiento que celebrar o cuando simplemente quieren disfrutar de una buena copa de vino.

No crean que las figuras que se ‘esconden’ detrás de los vinos son secundarias en el arte de la elaboración. Son personajes principales, entorno a ellos, a su sabiduría y buen hacer surge la magia. Por eso hemos considerado fundamental fijarnos en estas personas y hacer un análisis exhaustivo de las bodegas partiendo siempre desde sus propietarios, gerentes o enólogos, aquellas figuras que le dan una identidad a los edificios, a las viñas y a los caldos.

Nace así, Personalidades del Vino, un libro que reúne a bodegas de diferentes Denominaciones de Origen como: Arlanza, Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Cigales, La Mancha, Manchuela, Méntrida, Navarra, Ribera del Duero, Somontano, Toro, Vinos de Madrid y Vinos de la Tierra.

En las entrevistas realizadas con cada una de las personalidades que encontramos en el libro existe un denominador común. No importa que algunas de las bodegas que incluyen estas páginas se encuentren a cientos de kilómetros de otras. Entre las personalidades que integran todas y cada una de ellas hay un nexo, una pasión por el vino, un amor que les ha llevado a dedicar su vida a un arte en muchos casos ancestral, heredado de sus antecesores, mientras que en otros casos responde a una inquietud creciente que les lleva a emprender una nueva andadura como propietarios de una bodega. En la mayoría de las situaciones, la familia arropa a los amantes del vino, convirtiéndose en su principal punto de apoyo y haciendo que el ‘gusanillo’ crezca en el interior de nuevas generaciones, permitiendo así la continuidad del sector.

Nosotros, también hemos sentido el ‘gusanillo’ por un sector que cuando conoces de cerca es difícil de olvidar. Personalidades del Vino refleja más que nuestra segunda apuesta por los caldos españoles, es un reflejo de la complicidad que sentimos con y por los bodegueros, con y por el vino. José Luis Borges describe en sus sonetos al ‘caldo de los dioses’:

¿En qué reino, en qué siglo, bajo qué silenciosa
conjunción de los astros, en qué secreto día
que el mármol no ha salvado, surgió la valerosa
y singular idea de inventar la alegría?

Con otoños de oro la inventaron. El vino
fluye rojo a lo largo de las generaciones
como el río del tiempo y en el arduo camino
nos prodiga su música, su fuego y sus leones.

En la noche del júbilo o en la jornada adversa
exalta la alegría o mitiga el espanto
y el ditirambo nuevo que este día le canto

otrora lo cantaron el árabe y el persa.
Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia
como si ésta ya fuera ceniza en la memoria.

Fernando Oliver
Editor

 

Para realizar su pedido puede llamar al teléfono:

902 18 19 50

 

Visite los contenidos del libro en nuestra web: www.rutasypueblos.com 

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.